Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Señalan Sam Allardyce, DT de Inglaterra, en actos de corrupción

La Federación Inglesa de Futbol investiga presuntos malos manejos del técnico nacional Sam Allardyce, quien estaría metido en en actos de corrupción para beneficiar a representantes de jugadores de acuerdo a un medio local.

De acuerdo a una investigación hecha por Telegraph, quien fuera técnico de Jared Borgetti en Bolton Wanderers ofreció su condición de entrenador nacional para informarles a supuestos empresarios cómo pueden saltarse las reglas de la federación, saltándose cuestiones fiscales, y obtener dinero de los traspasos en la Liga Premier.

Telegraph publicó un video de una cámara oculta en su página de internet, en la cual el Allardyce habría pedido 400.000 libras esterlinas a cambio de brindarle ayuda y consejos a un empresario que pretendía meterse en el mundo del futbol y estar más cerca de las nuevas joyas del deporte en el país e incluso colaborar en determinadas gestiones.

Se presume que dicha cinta se grabó después de dos reuniones de varias horas, previo a su primer entrenamiento con el seleccionado. Después de su publicación, la federación inglesa abrió una investigar para aclarar dicha situación.

En el video, el estratega señala que no es un problema burlar las reglas, ya que muchos lo hacen desde hace tiempo.

Luego de 10 meses de investigación, Telegraph sacó una serie de información relacionada con corrupción en el futbol inglés y malos manejos en el mercado de fichajes con participación de empresas y terceros en la propiedad de futbolistas.

Allardyce solo ha dirigido a la selección en un juego oficial y su puesto pendería de un hilo, ya que el diario anuncia que esto es solo el principio de la investigación.

^ Al Inicio ^