<
>

Pizzi: "Las cualidades de Valdivia nos pueden servir para estos partidos"

Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, analizó los próximos desafíos del combinado en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018 y entregó sus argumentos frente a la primera convocatoria del mediocampista Jorge Valdivia bajo su proceso.

Para los choques con Ecuador y Perú, del 6 y 11 de octubre, respectivamente, el Mago fue nominado por primera vez en el año luego de superar un largo castigo y estar ausente de la Copa América Centenario, que ganó el Equipo de Todos en Estados Unidos.

A la hora de explicar el llamado al jugador del Al Wahda emiratí, Pizzi declaró en rueda de prensa que "creemos que las cualidades de Jorge nos pueden servir para estos partidos, al igual que los otros futbolistas convocados. Viene jugando con bastante continuidad, participando en casi todos los minutos, y creemos que no tendrá inconveniente en este aspecto".

Consultado por la dura visita a Ecuador, combinado que viene de caer ante Brasil y Perú en la doble fecha de septiembre, Macanudo indicó que "el condicionante es la altura, y hay que hacer una evaluación. La mejor decisión es hacer la base en Guayaquil y subir ese mismo día a Quito".

Incluso, el ex-técnico de la UC y San Lorenzo confía en sorprender a los pupilos de Gustavo Quinteros en el Olímpico Atahualpa. "No se olviden que este equipo es bicampeón de América. Siempre es difìcil jugar en altura, pero este equipo puede ganar", apuntó.

Chile salió de la zona de clasificación en la pasada jornada clasificatoria al solo sumar un punto de seis posibles: cayó ante Paraguay en Asunción y empató ante Bolivia en Santiago. "Si bien se hicieron buenos partidos nos faltó para poder ganarlo. Hay que agregar cosas, como la definición y mantenerse atento al inicio de los partidos. Cosas que nos perjudicaron antes", dijo sobre los confrontes del presente mes.

Respecto a si existe presión en sumar ante el Tri y los del Rimac, al estar en un lejano séptimo lugar, Pizzi señaló que "el contexto de necesitar puntos siempre es grande, siempre tenemos la presión de salir a ganar todos los partidos. Siempre jugamos con el máximo de presión posible. Ecuador y Perú son rivales con argumentos y trataremos de superarlos en todos los aspectos".

Además de adelantar que la nómina local será dada a conocer este viernes, el seleccionador nacional llamó a sus jugadores a controlar la ansiedad y la presión de jugar por un boleto al Mundial.

"Hemos hablado del autocontrol que debemos tener todos, jugadores y cuerpo técnico. Sabemos que las presiones son altas, y tenemos que ser capaces de sobrellevar eso, y no perder jugadores por cosas que son evitables", afirmó.

Para finalizar, el santafesino aclaró ante los medios que "no he visto un exceso de confianza ni falta de humildad en la Selección. Tengo la confianza en el equipo que tenemos y en lo que hemos demostrado".