<
>

Gary Medel recibió tres fechas de suspensión en La Roja

El Pitbull se perderá los duelos ante Ecuador, Perú y Colombia Photosport

SANTIAGO -- El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, confirmó este martes que el defensor Gary Medel fue sancionado con tres fechas por la expulsión sufrida en la derrota ante Paraguay, en Asunción, tras insultar al árbitro argentino Néstor Pitana.

La Conmebol castigó duramente al formado en Universidad Católica. En el informe, el juez trasandino escribió que "a los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'".

En rueda de prensa en Quilín, el estratega del combinado nacional indicó que "Gary recibió tres fechas de castigo, más una de suspenso que tiene que ver con que no puede ser reincidente. No estuvo con Bolivia, y faltará con Ecuador, Perú y Colombia".

Incluso, Macanudo señaló que Medel puede ver aumentada su sanción en caso de reincidir en su comportamiento en un período de 24 meses: "Esto tiene que ver con una serie de modificaciones que han sucedido en la reglamentación del tribunal disciplinario de la FIFA durante cierto periodo de tiempo, me parece que dos años".

El retorno del jugador de Inter de Milán estaría programado para el 15 de noviembre, en el duelo ante Uruguay, en suelo nacional, por la duodécima fecha del largo camino regional a Rusia.