<
>

Pulido vuelve al Tri; también Giovani

MÉXICO -- La Selección Mexicana tiene regresos para los encuentros amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá, destacando el de Alan Pulido y Giovani dos Santos, como se adelantó en este espacio; así el Tri tendría dos referentes al ataque. También Marco Fabián y Jonathan dos Santos son parte de la lista de Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano echará mano de dos hombres que han estado relegados en los últimos meses por diferentes razones, pero ahora tendrá una nueva oportunidad para ganarse un puesto con miras a las eliminatorias, rumbo a Rusia 2018.

En el caso de Gio, por primera vez desde julio de 2015 fue considerado a la Selección. El jugador del Galaxy es una de las grandes novedades de Juan Carlos Osorio en su lista de convocados para enfrentar los encuentros amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá del ocho y 11 de octubre, respectivamente.

La convocatoria del ex futbolista del Barcelona llega justo unos días después de que expresara su deseo de volver al Tri, sumado a su rendimiento en el Galaxy, donde lleva 14 anotaciones en sus 26 encuentros de la presente temporada de la MLS.

La última ocasión que Gio fue parte del Tri fue en julio de 2015, cuando fue parte del equipo que ganó la Copa Oro, en el último partido dirigido por Miguel Herrera. De ahí en fuera, quedó apartado del cotejo en busca de la Copa Confederaciones debido a una lesión, además de que con Juan Carlos Osorio al mando, no fue considerado ni para duelos de eliminatorias ni para la Copa América Centenario, a la que se adelantó a pedir no ser convocado.

Mientras, Pulido esta de vuelta en el combinado nacional por primera vez desde el Mundial de Brasil, cuando estuvo convocado, aunque no jugó un solo encuentro. Tras ello, se fue a Europa en busca de una oportunidad, pero nunca fue considerado por los estrategas, más allá de que sumara minutos, sobre todo en el primer semestre de este año.

Junto a Dos Santos y Pulido, destaca que Osorio prefirió darles lugar a futbolistas del torneo local en lugar de los habituales que juegan en Europa, por lo que futbolistas como Javier Hernández, Andrés Guardado o Guillermo Ochoa no fueron considerados. La intención es probar a nuevos jugadores de cara a los partidos de eliminatorias del mes de noviembre, ante Estados Unidos y Panamá.

El Tri se concentrará desde este domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento, para que luego viaje a Nashville, ciudad en la que se medirá a Nueva Zelanda, para posteriormente enfrentarse a Panamá en Chicago.