Fútbol Americano
EFE 7y

Keylor Navas es convocado por Costa Rica para duelo amistoso

SAN JOSÉ -- El portero del Real Madrid Keylor Navas reapareció este jueves en una convocatoria de la selección de Costa Rica para el partido amistoso del próximo 9 de octubre ante Rusia.

Navas, ausente por lesión desde la final de la Liga de Campeones de Europa en mayo pasado, encabeza la lista de 23 convocados anunciada hoy por el seleccionador costarricense Óscar Ramírez.

"Hablé con él hace cinco días y me dijo que se siente muy bien. Estamos encantados de que vuelva a las canchas. Él es muy importante por su liderazgo y su confianza y queremos que vaya tomando ritmo para la eliminatoria", declaró Ramírez en rueda de prensa.

El partido se jugará en la ciudad rusa de Krasnodar y servirá como preparación a Costa Rica para las dos primeras jornadas del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia 2018, frente a Trinidad y Tobago y Estados Unidos, que se disputarán el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

"Será un partido de mucha dinámica contra un rival que le gusta mucho la ofensiva que nos va a exigir mucho, que es lo que estamos buscando", manifestó Ramírez.

En la lista de 23 convocados figuran 15 futbolistas que militan en el exterior como el defensa del Espanyol de Barcelona, Óscar Duarte; el del Palermo italiano, Giancarlo González, así como el centrocampista del Deportivo la Coruña Celso Borges y los atacantes del Sporting portugués Bryan Ruiz y Joel Campbell.

- Lista completa de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Esteban Alvarado (Trabzonspor-TUR) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Kendall Waston (Whitecaps-CAN), Giancarlo González (Palermo-ITA), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), Ronald Matarrita (New York City-USA), Bryan Oviedo (Everton-ENG), Francisco Calvo (Saprissa), José Salvatierra (Alajuelense), Johnny Acosta (Herediano) y Jhamir Ordain (Santos).

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Lausanne-SUI), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Rodney Wallace (Recife-BRA), Christian Bolaños (Whitecaps-CAN), Bryan Ruiz (Sporting-POR), David Guzmán (Saprissa) y Randall Azofeifa (Herediano).

Delanteros: Joel Campbell (Sporting-POR), Marcos Ureña (Brondby-DEN), Johan Venegas (Impact-CAN) y Yendrick Ruiz (Herediano).

^ Al Inicio ^