<
>

Lapuente lanza advertencia a Osorio; lo ve en riesgo

El exentrenador de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente, lanzó una advertencia al colombiano Juan Carlos Osorio y señaló que podría poner en riesgo su continuidad al frente del Tri si no logra sacar buenos resultados en los primeros dos duelos del Hexagonal Final.

En declaraciones realizadas al programa Raza Deportiva de ESPN, Lapuente manifestó que Osorio debe lograr que el combinado azteca desarrolle un buen nivel de juego en su debut en el Hexagonal Final porque, en caso de no lograrlo pondría en peligro su puesto.

"Debe tener cuidado, se puede venir (ante Estados Unidos y Panamá) una debacle si hay malos resultados o malas actuaciones", indicó.

Por otro lado, Lapuente también destacó que la "soberbia" de algunos de los jugadores mexicanos que militan en el balompié del Viejo Continente podrían estar afectando el desempeño de la selección.

"La soberbia les puede pegar duro a los jugadores ("europeos") y ocurre. Lo peor que le puede pasar a un jugador es eso, y tal vez por eso no han tenido buenas actuaciones como pasó con Chile, eso no se puede olvidar nunca, no hay borrón y cuenta nueva, esto queda para toda la vida”, señaló.

Sin embargo, Manuel Lapuente destacó que está de acuerdo con la lista que presentó el estratega cafetalero para los duelos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá.

"Ya entendió o lo hicieron entender que basta de hacer rotaciones", aseveró, y cree que en la Liga Bancomer MX debe haber suficiente nivel para armar una selección que clasifique al Mundial en Concacaf, ya que de otra manera las cosas se están cometiendo errores.

“Si la Liga Mexicana no puede conseguir 18 jugadores que puedan competir contra centroamericanos debe decir que la Liga no está funcionando, que la regla 10/8 si pega, que los de allá vean que no está tan fácil”, dijo.