Fútbol
EFE 413d

FA advierte que Sam Allardyce podría ser inhabilitado

LONDRES --  El director ejecutivo de la federación de fútbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés), Martin Glenn, ha advertido este sábado de que Sam Allardyce, el ya exseleccionador nacional, podría ser "multado o inhabilitado" por su implicación en una trama de corrupción de fichajes.

Allardyce, de 61 años, quien fue nombrado inquilino del banquillo inglés hace poco más de dos meses, fue destituido el pasado martes después de verse involucrado en la trama destapada por el diario The Telegraph.

"Es más que probable que sea multado o inhabilitado. No soy yo el que lo decide, pero una vez que se conozcan todas las pruebas se tomará la decisión", explicó Glenn.

El rotativo británico hizo público un vídeo grabado con cámara oculta en el que el técnico explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El preparador también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

La FA está esperando que el Telegraph haga pública la transcripción completa de los vídeos antes de emprender acciones contra Allardyce.

Glenn ha declarado que se siente "decepcionado" por el técnico y que la decisión de destituirlo "no fue nada fácil". "Creo que, por razones puramente futbolísticas, era un gran nombramiento", recalcó.

"Mi instinto me dijo: 'Vamos a ver qué sucede y esperemos un poco para intentar que funcione'. Pero en cuanto se destapó todo, y con la mente fría, sabíamos que esto era algo que comprometería a la FA", comentó el directivo.

Allardyce llegó hace poco más de dos meses al banquillo inglés como reemplazo de Roy Hodgson después de que Inglaterra cayera en octavos de final de la Eurocopa de Francia a manos de la modesta Islandia (1-2).

^ Al Inicio ^