<
>

Gareca pide "concentración máxima" ante Argentina, aunque no esté Messi

LIMA -- El entrenador del seleccionado peruano, el bonaerense Ricardo Gareca, afirmó hoy que sus plan de juego el jueves ante Argentina no variará pese a la ausencia de Lionel Messi, porque el conjunto albiceleste posee "jugadores determinantes" que obligarán a su equipo a tener "una concentración máxima".

"Argentina tiene jugadores determinantes, con mucha capacidad, y sin dudas nos va a llevar a tener una concentración máxima en todo aspecto. Creo que (el plan) no varía, independientemente de lo que significa un jugador como Messi", sostuvo el Tigre en una conferencia de prensa que brindó desde la concentración del equipo incaico.

Por otra parte, Gareca pronosticó que el partido que se desarrollará en el estadio Nacional de Lima por la novena fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018 será "intenso" y subrayó que tiene "un gran respeto" por el entrenador argentino, Edgardo Bauza.

"Argentina tendrá predominio por momentos, nosotros en otros. Será un partido intenso. Conociendo al técnico, por el cual tengo un gran respeto, creo que Argentina va a intentar ser protagonista y Perú, también.

En ese contexto, habrá que ver quién predomina", analizó. En relación a la probable formación que pondrá en cancha, Gareca no dio grandes indicios, aunque el ingreso de Alberto Rodríguez por Luis Abram, descartado por un desgarro en la pierna derecha, sería la única modificación en relación a la victoria por 2-1 ante Ecuador, por la reciente fecha de Eliminatorias.

Ante este panorama, Perú, que acumula 7 puntos en las Eliminatorias y se ubica penúltimo en la tabla, formaría con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Cristian Benavente, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.