<
>

Diego Costa será titular contra Italia en lugar de Morata

TURÍN - Julen Lopetegui, seleccionador español, confirmó en rueda de prensa en el Juventus Stadium la titularidad de Diego Costa como 9 para el encuentro de este jueves de la Roja ante Italia, de fase de clasificación al Mundial 2018, que dijo no tendrá sorpresas en su equipo inicial.

Lopetegui confirmó que jugará el equipo que se está publicando en los medios de comunicación y despejó la duda entre Diego Costa y Álvaro Morata.

"Mañana va a jugar Costa, lo tenemos decidido", confesó. "El once lo sabéis, no hay sorpresa al respecto. Lo más importante es lo que hagamos en el campo y que todos estén preparados para ayudar en cualquier momento porque es un partido atractivo y exigente para ir a nuestros límites y superarlos ante una gran Italia que nos va a exigir mucho. Venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido".

De esta forma, el seleccionador español confirmó que el equipo por el que apostará de inicio lo formarán: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Vitolo, Iniesta, Silva y Diego Costa.

"ES UN PARTIDO PARA IR A NUESTROS LÍMITES"

Lopetegui destacó la dificultad que encontrará la Roja en Turín, en un partido que dijo llevará a los "límites" a los internacionales españoles y afirmó que tendrán que "superarlos" para conquistar el triunfo.

"Italia lleva años jugando con una filosofía parecida. Prandelli empezó, siguió Conte cambiando alguna cosa y ahora Ventura, que ha crecido en Italia alabado por jugar con ese sistema. Su idea es parecida en ataque y defensa, es un equipo que juega con automatismos del colectivo y que le funcionan muy bien", analizó.

"Nos espera un partido atractivo y exigente para ir a nuestros límites y superarlos ante una gran Italia que nos va a exigir mucho. Venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido", añadió.

Como portero que fue el actual seleccionador español, Lopetegui dejó elogios a Gianluigi Buffon. "Es leyenda viva de Italia y de la historia del fútbol".

"Un portero que sigue al máximo nivel con su edad es fruto solamente de una gran trayectoria profesional, un aseo escrupuloso a nivel personal. No hay otro secreto. Está a un nivel máximo en su equipo y selección. Es importante cuidarte y vivir con pasión tu profesión. Él es uno de esos jugadores", dijo.

Preguntado por los medios italianos por dos jugadores que han triunfado en Italia, Álvaro Morata y José Callejón, Lopetegui defendió el nivel del primero, pese a la falta de continuidad en el Real Madrid por la dura competencia que tiene en la delantera, y el rendimiento del segundo en el Nápoles.

"Morata está muy bien. No es fácil tener continuidad en el Real Madrid pero está teniendo minutos y estamos encantados con su rendimiento. A Callejón le hemos seguido ya en la anterior convocatoria y hemos decidido que se incorpore en ésta porque nos da soluciones diferentes a lo que tenemos", aseguró.

España encara dos salidas consecutivas claves en la fase de clasificación, Italia y Albania, pero dejó claro que en su cabeza y la de los jugadores tan solo está el encuentro en Turín. "Estamos pensando única y exclusivamente en el partido ante Italia".

Y señaló que no le sirve de referencia el encuentro que tuvieron Francia e Italia, con triunfo para el conjunto galo. "Ese partido fue un amistoso, un partido seguramente diferente al que vamos a encontrar mañana. Creo que Italia no fue inferior ni mucho menos a Francia, aunque el resultado le fue desfavorable".