Fútbol
EFE 414d

Lopetegui: "Es un partido para ir a nuestros límites y superarlos"

TURÍN -- Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó la dificultad que encontrará la Roja en Turín ante Italia, en un partido que dijo llevará a los "límites" a los internacionales españoles y afirmó que tendrán que "superarlos" para conquistar el triunfo.

"Italia lleva años jugando con una filosofía parecida. Prandelli empezó, siguió Conte cambiando alguna cosa y ahora Ventura, que ha crecido en Italia alabado por jugar con ese sistema. Su idea es parecida en ataque y defensa, es un equipo que juega con automatismos del colectivo y que le funcionan muy bien", analizó.

"Nos espera un partido atractivo y exigente para ir a nuestros límites y superarlos ante una gran Italia que nos va a exigir mucho. Venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido", añadió.

Como portero que fue el actual seleccionador español, Lopetegui dejó elogios a Gianluigi Buffon. "Es leyenda viva de Italia y de la historia del fútbol".

"Un portero que sigue al máximo nivel con su edad es fruto solamente de una gran trayectoria profesional, un aseo escrupuloso a nivel personal. No hay otro secreto. Está a un nivel máximo en su equipo y selección. Es importante cuidarte y vivir con pasión tu profesión. Él es uno de esos jugadores", dijo.

Preguntado por los medios italianos por dos jugadores que han triunfado en Italia, Álvaro Morata y José Callejón, Lopetegui defendió el nivel del primero, pese a la falta de continuidad en el Real Madrid por la dura competencia que tiene en la delantera, y el rendimiento del segundo en el Nápoles.

"Morata está muy bien. No es fácil tener continuidad en el Real Madrid pero está teniendo minutos y estamos encantados con su rendimiento. A Callejón le hemos seguido ya en la anterior convocatoria y hemos decidido que se incorpore en ésta porque nos da soluciones diferentes a lo que tenemos", aseguró.

España encara dos salidas consecutivas claves en la fase de clasificación, Italia y Albania, pero dejó claro que en su cabeza y la de los jugadores tan solo está el encuentro en Turín. "Estamos pensando única y exclusivamente en el partido ante Italia".

Y señaló que no le sirve de referencia el encuentro que tuvieron Francia e Italia, con triunfo para el conjunto galo. "Ese partido fue un amistoso, un partido seguramente diferente al que vamos a encontrar mañana. Creo que Italia no fue inferior ni mucho menos a Francia, aunque el resultado le fue desfavorable".

^ Al Inicio ^