Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Selección de EE.UU. viaja a Cuba y esquiva efectos del huracán Matthew

MIAMI -- La selección estadounidense de fútbol viajará hoy desde Miami a La Habana horas antes de que llegue al sur de Florida el huracán Matthew, que dejó este martes desolación y escombros en la isla caribeña.

El equipo de las Barras y las Estrellas disputará este viernes un partido amistoso en el estadio Pedro Marrero.

El portavoz de la federación estadounidense, Michael Kammarman, dijo a Efe que la plantilla viajará a Cuba en un vuelo chárter esta noche, por lo que abandonará Florida antes de que comiencen a sentirse este jueves los efectos de los fuertes vientos y lluvias que genera Matthew.

La compañía aérea American Airlines, la que opera un mayor número de vuelos en Miami, anunció hoy que, debido a la amenaza que supone Matthew, cancela después del mediodía de este jueves sus vuelos en los tres principales aeropuertos del sur de la región: Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach.

El ciclón, que mantiene la categoría de fuerza 3, aunque se calcula que podría fortalecerse antes de llegar a Florida, azotó la mitad oriental de Cuba este martes con rachas de vientos que alcanzaron los 300 kilómetros por hora e intensas lluvias, aunque La Habana, donde se jugará el partido amistoso, se libró de sus devastadores efectos.

A pesar de los numerosos destrozos, no se han reportado víctimas mortales en Cuba, aunque la cifra de muertos a causa de Matthew es de al menos cuatro en República Dominicana y nueve en Haití, según detalló hoy el presidente de EE.UU, Barack Obama.

El portavoz federativo indicó que los jugadores convocados por el técnico alemán Jurgen Klinsmann se entrenaron hoy y tienen previsto realizar una reunión técnica antes de trasladarse al aeropuerto para emprender viaje a Cuba.

Cuba y Estados Unidos se han enfrentado en once ocasiones, tres de las cuales en La Habana. El primer choque en la capital caribeña se disputó en 1947 y el último, celebrado en 2010, se saldó con un triunfo para el combinado norteamericano (0-1).

^ Al Inicio ^