Fútbol
EFE 411d

Irán y Corea del Sur dominan el Grupo A en eliminatoria asiática

MADRID -- Irán se impuso a Uzbekistán en Tashkent (0-1) y le arrebató el liderato del Grupo A de la tercera fase de la zona asiática de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, igualado a puntos con Corea del Sur, que amargó el debut del uruguayo Jorge Fossati como técnico de Catar (3-2).

El conjunto que dirige el portugués Carlos Queiroz dio un paso muy importante para acabar entre los dos primeros que acceden a la fase final merced a un gol a los 27 minutos de Jalal Hosseini, que remató un lanzamiento de falta de Azizbek Khaydarov.

El equipo uzbeko trató de reaccionar, pero no tuvo recursos para superar en el Bunyodkor Stadium a un bien armado cuadro iraní, que después de tres partidos no ha encajado gol alguno.

Corea del Sur sufrió ante Catar en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon, pero supo reaccionar y amarrar la victoria que le sitúa junto a los iraníes en cabeza de la serie.

Los pupilos del uruguayo Jorge Fossati, que debutaba en el cargo, se repusieron al tempranero gol de Ki Sungyueng (m.11) y al descanso dominaban por 1-2 gracias a los tantos de Hasan Al Haydos (m.16), de penalti, y de el uruguayo de nacimiento Sebastián Soria (m.45).

Pero el cuadro del alemán Uli Stielike tuvo una respuesta contundente y amargó el estreno de Fossati. Ji Dongwon (m.56) y Son Heungmin (m.58) firmaron la remontada surcoreana.

Siria sorprendió a China en el estadio de la Provincia de Xian (0-1) con gol de Al Mawas (m.54), lo que complica las posibilidades del equipo de Gao Hongbo, que queda penúltimo con un punto y tan solo supera a Catar, que aún no se ha estrenado.

^ Al Inicio ^