Fútbol Americano
Agencia Uno 7y

El Uno a uno de Chile ante Ecuador: el peor partido en la era Pizzi

SANTIAGO -- La caída por 3 a 0 ante Ecuador en el Atahualpa de Quito, fue el peor partido de Chile en la era de Pizzi. Los rendimientos individuales fueron de lo más bajo en el último tiempo y a nivel colectivo prácticamente no se crearon jugadas de peligro.

Claudio Bravo: La autoconfianza, que fue incluso cercana a la soberbia, le pudo pasar la cuenta en una jugada en que se equivocó al salir por abajo. En los goles no tuvo mucho que hacer, y posteriormente sacó varios remates potentes de los ecuatorianos, que llegaban con mucha facilidad sobre su arco.

Mauricio Isla: Pese a que tiene continuidad en el Cagliari, el Huaso no encuentra su nivel en el combinado nacional, algo que se ha repetido en las últimas fechas. Se proyecta, sí, pero cuando pisa el área rival elige mal y generalmente decide pasar cuando tiene opción de remate. A la hora de defender, su nivel no es mucho mejor.

Enzo Roco: Sigue sin dar el ancho en la Roja. El formado en la UC no le entrega seguridad a la zaga y tampoco se complementa con su compañero de zaga. Reemplazar a Gary Medel le pesó al defensor.

Gonzalo Jara: Venía con un partido en los últimos varias semanas y se le notó. Errático en las marcas, y con poco control de balón, el defensor de la U hizo un bajo partido, al igual que el resto de la defensa.

Eugenio Mena: Decir que tuvo un nivel bajo es quedarse corto. El lateral que juega en el fútbol brasileño prácticamente no la tocó en ofensiva, y lo más preocupante, tampoco se le vio en defensa. Lento e ingenuo en la marca, fue uno de los peores de Chile

Marcelo Díaz: Intentó cooperar en defensa al ubicarse como tercer central, pero no sirvió para detener los ataques rivales. Tampoco pudo organizar el juego, y fue sacado prematuramente, probablemente para cuidarlo pensando en el pleito ante Perú.

Charles Aránguiz: Sigue sin encontrar el buen nivel que demuestra en la Bundesliga, con poco dominio del esférico. El Príncipe está perdido y la Roja lo siente.

Arturo Vidal: Nuevamente el Rey Arturo fue el que más lo intentó. Probó desde fuera del área, habilitó a sus compañeros e intentó juntarse con el único que lo acompañó: Alexis Sánchez. Pero con tan poco no se puede.

Pablo Hernández: Era el llamado a tomar los hilos de la selección, pero tardó 35 minutos en entregar un pase con ventaja a uno de sus compañeros. Antes, solo pérdidas de balón. En la segunda parte retrasó su posición y defendió algunas jugadas de peligro.

Alexis Sánchez: Junto a Vidal, trató de levantar el equipo, pero su individualismo le pasó la cuenta en la primera etapa. En la segunda tuvo la opción más clara, pero la mandó al rostro del portero rival.

Eduardo Vargas: Con poco fútbol en Hoffenheim, uno de los goleadores nacionales apenas tuvo contactos con el balón. Tampoco fue asistido como para tener opciones, y en la única que tuvo ventaja, la mandó por sobre el arco rival.

Ingresaron

Nicolás Castillo: Corrió pero casi sin sentido, porque le llegó poco el esférico. Tuvo una, y la desvió.

Leonardo Valencia: En su debut con la camiseta nacional, el volante de Palestino tuvo más ganas que buen fútbol. Además con sus compañeros ya rendidos, poco pudo hacer para cambiar el trámite del pleito.

^ Al Inicio ^