<
>

Pizzi: "Fuimos superados en todos los aspectos del juego"

SANTIAGO -- El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, no ocultó su pesar tras la contundente caída 3-0 ante Ecuador, asumiendo la responsabilidad de la derrota y confiando que aún se está a tiempo para enmendar el rumbo.

“Asumo todos los errores del desarrollo y resultado final. Es conveniente hablar de forma interna. Fuimos superados en todos los aspectos del juego. Individualmente, posesión de pelota, en todos los aspectos”, expresó Pizzi en rueda de prensa.

“Sólo perdimos tres puntos, pues la diferencia que hubo en el juego fue evidente”, complementó.

A su vez, enfatizó que los 2.800 metros de altura no fueron una condicionante para la derrota y el opaco juego desplegado a lo largo de los 90 minutos. “No me corresponde utilizar a la altura porque es una realidad, nos superaron porque corrieron más rápido y definieron mejor. Fue un partido en el que el equipo rival nos superó en todos los aspectos",

Asimismo, recalcó que pese a la derrota la clasificación no está en riesgo, enfatizando que “la clasificación está en juego en todos los partidos. No podemos hacer nada sobre lo que pasó más que la autocrítica a puertas cerradas. Empezaremos a pensar en el duelo ante Perú”.