Fútbol
Télam 436d

La policía intentó detener a Enner Valencia en pleno partido ante Chile

QUITO --  El delantero ecuatoriano Enner Valencia protagonizó este jueves una insólita situación durante el encuentro ante Chile, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol Rusia 2018, al simular una lesión y salir de la cancha en ambulancia, ya que pesa sobre él una orden de captura por no pagarle a su ex mujer las pensiones alimentarias de su hija, mientras varios agentes trataban de darle caza.

La presencia del atacante del Everton de Inglaterra estuvo en duda hasta último momento, después de que la justicia ecuatoriana emitiera una orden de detención por una denuncia de su ex pareja, quien le reclama años de pago de la pensión alimentaria de la hija de ambos, unos 17.000 dólares. 

Según informaron los medios ecuatorianos, la policía intentó detener a Enner Valencia en su ingreso al Estadio Olímpico Atahualpa, pero el jugador logró evitar a los uniformados con ayuda de sus compañeros.

Así, el futbolista pudo jugar el encuentro, en el que Ecuador goleó por 3-0 a Chile, el bicampeón de América.

Sin embargo, sobre el final, cayó lesionado (o eso aparentó) y salió del estadio en ambulancia. Entonces se dio la curiosa e insólita situación: ante la mirada de todo el estadio y las cámaras de televisión, la policía persiguió desesperadamente al carrito eléctrico en el que fue retirado el futbolista.

Luego fue colocado rápidamente en una ambulancia y pudo abandonar el estadio, ante la desesperación de la policía.

Todavía no se confirmó su detención. Ahora, a Valencia se le complicará poder integrar el plantel que debe viajar a La Paz para jugar el martes ante Bolivia por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, ya que podrían prohibirle su salida del país si no abona la suma adeudada.

^ Al Inicio ^