<
>

Nelson Acosta, duro con La Roja: "Fue penoso"

SANTIAGO -- La goleada que recibió la Selección chilena ante Ecuador en Quito instaló la preocupación en el ambiente futbolístico criollo. Es que los jugadores nacionales mostraron un bajísimo nivel en el estadio Atahualpa.

Por eso, el extécnico del combinado criollo, Nelson Acosta, fue tajante y criticó duramente la actuación del equipo de Juan Antonio Pizzi.

"Fue penoso, porque no funcionó nada. Fue un partido desigual, y en cuanto al resultado, Chile la sacó barata. Es raro lo que ocurrió, porque ni el más pesimista esperaba una actuación tan triste, por la calidad de los jugadores chilenos, pero en Quito no estuvieron. Andaban como en otro mundo", reconoció el otrora DT de la Roja en diálogo con El Mercurio.

"En ningún momento se le hizo daño o se amagó a Ecuador. Creamos una sola ocasión de gol en todo el partido ante un rival que jugó muy suelto. Con un pelotazo llegaban hasta el arco de Bravo. Se jugó en cámara lenta y ellos a otra velocidad; se dieron muchas facilidades, y de verdad que uno se pregunta qué le pasó al equipo, porque algo debió ocurrirles para jugar así, tan mal", añadió.

Además, el uruguayo nacionalizado chileno dijo que "a lo mejor pasar del clima de Guayaquil a Quito, con su altura, pasó la cuenta. No anduvieron futbolística ni físicamente".

Por último, el DT mundialista en Francia 1998 mandó un recado a Arturo Vidal: "Si sacas a relucir que ganaste un bicampeonato de América, juega en las eliminatorias como jugaste esas copas, porque eso no se vio en Ecuador, faltó ambición".