<
>

Pulido espera romper sequía de goles de Chivas en el Tri

Cinco elementos de las Chivas que forman parte del plantel que utilizará el estratega Juan Carlos Osorio en los partidos amistosos de la fecha FIFA de octubre tendrán la oportunidad de ponerle fin a la sequía de goles de algún miembro del club tapatío con la Selección Mexicana.

De los futbolistas que el Rebaño ha cedido para los encuentros no oficiales que el Tri disputará ante Nueva Zelanda y Panamá, cuatro son jugadores de campo mientras que Rodolfo Cota es arquero y sus posibilidades de anotar son casi nulas.

Los reflectores para el primer cotejo amistoso que cumplirá el Tri en tierras norteamericanas estarán en el atacante del Rebaño, Alan Pulido, ariete que regresa a la Selección después de ausentarse por más de dos años, mismo que tiene amplias opciones de ponerle fin al tiempo sin goles de un elemento de Chivas con el Tri.

El último tanto lo hizo Miguel Ponce mientras defendía la playera nacional en la Copa Oro del 2013, curiosamente ingresó al campo al minuto 88’ por otro miembro de aquel plantel de Chivas, Marco Fabián quien también marcó en ese cotejo que culminó con un triunfo de 3-1 para los pupilos de José Manuel de la Torre sobre Martinica.

Aquella anotación se dio el 14 de julio del 2013 en la cancha del Sports Auhtory Field de Denver ante una asistencia de 30 mil espectadores y el tanto de Ponce, campeón olímpico en el 2012, cayó al 90’.

En total han pasado 60 partidos en los que figuran las anotaciones de Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Andrés Guardado como los más constantes en plasmar su talento en el marcador.

Hedgardo Marín, Isaác Brizuela y Orbelín Pineda son los otros jugadores de campo, que junto a Alan Pulido, tendrán la opción de ponerle fin los 40 meses en los que un elemento del Rebaño no se ha hecho presente en el marcador con el cuadro azteca.

De los otros equipos “grandes” hay goles recientes tanto de América, Cruz Azul y Pumas. Oribe Peralta lo hizo por los de Coapa, Eduardo Herrera por los felinos y Marco Fabián anotó para el Tri mientras defendía los colores de la Máquina.