<
>

Juan Carlos Osorio deposita sus esperanzas en Giovani

Mexsport

NASHVILLE -- De nuevo, Juan Carlos Osorio diseñó un mundo perfecto al analizar la victoria de 2-1 sobre Nueva Zelanda. En su revisión no encontró pecados en la selección mexicana.

Más allá de desbordarse en elogios sobre Jordan Silva, Hedgardo Marín, Jesús Dueñas, Chucky Lozano y el resto de sus jugadores, descargó especialmente su ilusión en que Giovani dos Santos asuma el control del Tri.

“Giovani está dando ese paso para convertirse en otro jugador cronológicamente y por la responsabilidad que mostró en la semana, merecía tener el gafete de capitán”, dijo el entrenador colombiano.

“Por el bien del grupo y del jugador fue muy positivo para que se consolide en lo que sabe que tiene condiciones para ser y además servir de ejemplo para otros jugadores mexicanos”, añadió.

Por otro lado, alargando la catarata de elogios, Osorio ponderó el trabajo sumario que aportaron el mismo Gio y su respaldo en Marco Fabián.

“Ambos mostraron que pueden ser resolutivos o influyentes ante un equipo con estructura de tres defensas y tres volantes centrales, y sin embargo los dos encontraron espacios en lo pasillos interiores. Es alentador encontrar jugadores en esa posición. Los dos contribuyeron con energía, deseos, y participaron en las jugadas de nuestros goles”.

Haciendo un balance tras su primer año al frente de la selección mexicana, Osorio aseguró que las expectativas de ir al Mundial y de ser protagonista en el torneo, siguen vigentes y se fortalecen día con día.

“Sin duda de que algunos futbolistas mexicanos tienen muy buen nivel, y otros con la posibilidad de demostrarlo. Todo el cuerpo técnico creemos que nuestros objetivos pueden cumplirse, y que puede irse mejorando en el rendimiento”, agregó.

Aceptando que ha llamado a jugadores que no son titulares en sus equipos, explica que de ellos, anhela que su paso por el Tri los fortalezca para ganarse un puesto en sus clubes.

“Que su participación en la selección les de ánimo para ir a ganar un puesto en su equipo y de esa manera tomarlos en cuenta”, comentó Osorio.

FABIÁN SE REGRESA

Por otro lado, a petición del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián deberá reincorporarse de inmediato a su equipo, en acuerdo pactado entre el club alemán y la dirección de selecciones nacionales.

La selección mexicana de futbol viajará este domingo por la noche a Chicago, donde recibirá a Panamá en el Toyota Park.