Fútbol Americano
DYN 8y

Bauza probó con Gaitán por Sergio Agüero

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, probó un equipo para jugar el martes en Córdoba ante Paraguay con la inclusión de Nicolás Gaitán por Sergio Agüero, y ratificó la dupla central Mateo Musacchio-Martín Demichelis y a Ever Banega por Matías Kranevitter.

Además, Gabriel Mercado entrará al lateral derecho por el suspendido Pablo Zabaleta, quien regresó a Inglaterra, al igual que Nicolás Otamendi, para reincorporarse al Manchester City de Pep Guardiola.

Estos dos jugadores, junto a Ramiro Funes Mori llegaron ante Perú a su segunda tarjeta amarilla y quedaron imposibilitados de actuar el martes frente a Paraguay, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

En la zona media actuará Banega para que el equipo tenga mayor tenencia de pelota y conexión con los delanteros, en reemplazo de Kranevitter.

En consecuencia, Argentina, que tendrá cinco cambios con respecto a los que empataron 2-2 con Perú, jugará contra Paraguay con Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis, Marcos Rojo; Banega, Javier Mascherano; Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Con estos cambios, Dybala arrancará por el centro y no por derecha como lo hizo en el Nacional de Lima. Por allí estará Gaitán. Agüero comenzó el trabajo como titular, luego en su lugar entró Gaitán y terminó la jornada con sesiones de kinesiología, ya que arrastra una molestia en el sóleo. Mañana, el plantel viajará por la tarde a Córdoba, donde el entrenador Edgardo Bauza brindará una conferencia de prensa, prevista para las 20.

^ Al Inicio ^