Fútbol Americano
Rafael Ramos, ESPN Digital 8y

Giovani acepta el desafío de Osorio

CHICAGO -- A Giovani dos Santos lo toma de sorpresa la pregunta. No lo disimula. Lo confiesa. "No escuché cuando dijo eso".

El tema rondaba las declaraciones de Juan Carlos Osorio el 9 de noviembre de 2015. Ese día el técnico de México en conferencia de prensa dijo que Gio no era convocado porque su nivel estaba por debajo de Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

"No me enteré de ello", reitera cuando se le aclara que cualquier herramienta de búsqueda en internet le mostrará la aseveración de Osorio.

 

Pero la pregunta era puntual: ¿Qué había transcurrido en un año para que ahora Osorio le entregara el gafete de capitán a Dos Santos y además lo citara como el jugador caudillo para el futuro de México en la conferencia de prensa posterior al 2-1 sobre Nueva Zelanda? 

"Todos los jugadores se ganan el respeto y el llamado a la selección con sus actuaciones en el club. Y claro también con la convivencia. No me había tocado trabajar con el profe (Osorio), pero le agradezco la confianza que pone en mí", dijo.

"Creo que he madurado mucho como futbolista y como persona, y espero aportar lo mejor de mí a la selección", agregó.

Además, Giovani asume el desafío que en ese mismo espacio, le lanzó Osorio: que se decida a manifestar a tope sus virtudes para que "se convierta en el jugador que la selección mexicana necesita".

"El profe [ Osorio] siempre quiere sacar lo mejor de cada jugador y conmigo no va a ser la excepción. Así que eso me hace trabajar aún más duro para poder alcanzar ese nivel que quiere", indicó.

Por otro lado, el delantero del Galaxy de Los Ángeles enfatizó que aquella charla "de hombre a hombre" que tuvo con Osorio, antes de su repunte genuino en la MLS, le dejó utilidad, pero sin llegar a marcarlo.

"Fue una plática muy útil, muy importante, como lo he dicho, ‘de hombre a hombre’ y la verdad es que pude sacar beneficios de ella", puntualizó.

Por otro lado, Giovani aseguró que este Hexagonal Final de la Concacaf será aún más complicado que los anteriores, y eso ha quedado en evidencia en los dos últimos desenlaces, en los cuales México se ha metido en problemas.

"Me ha tocado estar ya en dos Hexagonales de la Concacaf y cada vez el nivel es más fuerte, las distancias son mínimas. Entonces tendremos que trabajar más fuerte para conseguir los resultados necesarios para nosotros". 

La Selección Mexicana trabajará este domingo por la mañana en Nashville, y por la noche debe arribar a Chicago, para enfrentar el martes Panamá en el Toyota Park, del que se reporta boletaje a punto de agotarse.

Panamá, bajo el mando de 'El Bolillo' Hernán Darío Gómez, es también esperada esta noche.

^ Al Inicio ^