<
>

Ganaron Nigeria, Túnez, Egipto y Senegal en el comienzo

MADRID -- El central del valencia Aymen Abdennour desatascó el estreno de la selección de Túnez en la segunda fase del trayecto clasificatorio de la zona africana para Rusia 2018, al encarrilar la victoria ante Guinea (2-0), en una jornada que también contempló el triunfo de Nigeria en Zambia (1-2), el de Egipto en Congo y el empate entre Argelia y Camerún.

Abdennour acabó con la resistencia guineana a la hora de partido, cuando su remate de cabeza llevó la pelota a la red. En el tramo final, Ahmed Akaichi sentenció el choque para dar los tres puntos a su selección en el primer partido del Grupo A de la ronda que domina también la República Democrática del Congo, que el sábado goleó a Libia (4-0).

El joven delantero del Manchester City Kelechi Iheanacho y el extremo del Arsenal Alex Iwobi dieron la victoria a Nigeria en Zambia. El acierto de los dos futbolistas de la Premier dejaron encarrilado el partido en la primera parte. El cuadro local reaccionó tras el intermedio. Acortó distancias a veinte minutos del final gracias a Collins Mbesuma pero no fue capaz de igualar el marcador.

Encabeza el Grupo B el cuadro nigeriano beneficiado por el empate entre Argelia y Camerún (1-1) en el Estadio 5 de julio de 1962 de Argel. A los siete minutos el equipo argelino tomó ventaja con la diana de El Arbi Soudani pero en el 24, Bejamin Moukandjo equilibró el marcador.

Egipto se erigió en el líder del Grupo E tras vencer a domicilio a Congo por 1-2. El jugador del Roma Mohamed Salah y Abdallah Said remontaron el tanto inicial de Ferebory Dore. El sábado, Ghana y Uganda empataron sin goles.