<
>

Dueñas sugiere "atacar y atacar a EE.UU." para vencerlo

CHICAGO -- Jesús Dueñas hizo una arenga al Tri que difícilmente haría en su club Tigres. "Atacar, atacar y atacar, como no lo pide el profe [Juan Carlos Osorio]".

De esa manera, según el mediocampista de los felinos, México debe encontrar la panacea para todos sus males en Columbus y poder vencer finalmente a Estados Unidos el 11 de noviembre dentro del Hexagonal Final de la Concacaf.

Y agrega su opinión de que en los anteriores juegos del Tri en esa plaza maldita de Columbus, no ha sido esa la tónica, y por eso se ha fracaso ante la escuadra de Juergen Klinsmann.

Por otro lado, de cara al juego ante Panamá, este martes en el Toyota Park, Dueñas quiere crear un paralelismo entre la selección canalera y el Plaza Amador que por momento complicó a su club en la Concachampions.

"Plaza Amador de la liga panameña nos metió en problemas y puede ser lo mismo. Va a ser un equipo que aprieta mucho, un equipo fuerte, que depende mucho de la táctica fija", indicó Dueñas.

Reconoció por otra parte que la puerta está abierta para jugar con la selección nacional en el Hexagonal Final de la Concacaf.

"Aquí nadie tiene el puesto seguro. Entonces estamos en condiciones de competir con los jugadores que están en Europa y que no vinieron a esta concentración. No pueden descuidarse y no podemos descuidarnos nosotros en esta oportunidad que se presenta", dijo.

Mientras tanto, Jesús Molina asegura que tienen la "intención de cumplir con lo que espera el entrenador de nosotros y ganarse un sitio".

"Es muy importante la participación y que se genere la competencia por ganarse el derecho de ganarse un puesto, y así lo hemos visto en estos partidos de Nueva Zelanda y Panamá", añadió Molina.

Hasta el último reporte, de los 19 mil sitios puestos a la venta para el encuentro entre México y Panamá, aún quedaban mil 500 boletos disponibles.