Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Las 10 frases de Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio cumple un año de haber sido nombrado técnico de la Selección Mexicana y durante los últimos 12 meses el cafetalero ha experimentado tanto momentos buenos como complicados.

ESPN Digital te presenta las frases que mejor describen el primer año de Osorio como técnico del Tri.

1. "Juan Carlos Osorio necesitaba a la selección más que la selección a Juan Carlos Osorio."

Durante su presentación como el nuevo estratega del combinado tricolor, Juan Carlos reconoció que su intención era dirigir en una Copa del Mundo, por lo que se mostró agradecido por la oportunidad de tomar las riendas de México de cara al Mundial de Rusia 2018.

2. "Sabemos muy a ciencia cierta lo del quinto partido. Como personas optimistas, sabemos y creemos que podemos llegar a él."

En su primera conferencia de prensa como técnico de la Selección Mexicana, Osorio aseguró estar consciente de la gran responsabilidad de tomar las riendas del conjunto nacional y señaló que uno de los objetivos más importantes es alcanzar los Cuartos de Final.

3. "Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol, fue una presentación muy pobre y ofrezco disculpas a toda la gente y afición mexicana. Me equivoqué en todo, erré en la designación del grupo; asumo esa responsabilidad, ninguno de nuestros jugadores estuvo en su máximo potencial."

Tras el doloroso descalabro de México por 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, el estratega colombiano acepto su responsabilidad y señaló que tomó las decisiones equivocadas y nunca tuvo la capacidad de revertir la situación.

4. "Sobre no ser querido, como decía el poeta George MacDonald: el mayor elogio a un hombre, a un ser humano es que confíen en él."

Ante las críticas que había generado su nombramiento como su nombramiento como DT de México, Osorio se limitó a utilizar sus conocimientos de poesía para responder con elegancia los comentarios negativos de un sector de la afición azteca.

5. "Como dijo el autor Ruiz: nada personal."

Osorio utilizó una de las frases del escritor mexicano Miguel Ángel Ruíz para señalar que no le afectaba ser criticado. Cabe destacar que esta expresión la utilizó durante su primera conferencia como seleccionador.

6. “Las forma son importantes. Hay que jugar bien, no bonito, sino bien.”

El colombiano aclaró desde el primer momento que su intención era conseguir que el conjunto azteca lograra desarrollar un buen sistema de juego que le permitiera conseguir resultados importantes por lo que aclaró que su prioridad no era jugar "bonito."

7. "En el futbol, técnicos hay demasiados... Entrenadores muy pocos."

En entrevista con Futbol Picante de ESPN, Osorio destacó que en el medio de futbol realmente había pocos estrategas que llenaban el perfil de entrenadores.

8. "¿Regla 10/8? Es una decisión que está en contra del futbol mexicano, eso es claro."

Osorio señaló en charla con Futbol Picante de ESPN su total rechazo a la Regla 10/8 que permite a los equipos de la Liga MX tener una base importantes de elementos extranjeros, provocando que los jugadores mexicanos tengan pocas oportunidades en Primera División.

9. "Me atrevo a decir que nadie sufrió tanto como yo por el compromiso que tengo con mi vocación, con los seleccionados. Nadie lo vivió como yo. Ninguno ha dejado de dormir 30 o 40 días y llorar sobre esa derrota".

En entrevista con ESPN durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, el cafetalero reconoció que la derrota ante Chile por 7-0 fue realmente dolorosa porque México nunca había perdido de una manera tan escandalosa en su historia y señaló que nadie había sufrido más que él con la derrota, declaraciones que generaron polémica.

10. “Rotación tiene una connotación negativa. La desgracia de uno es la alegría de otro.”

Tras recibir duras críticas por su sistema de rotaciones, Osorio reconoció previo al encuentro ante El Salvador que dicha situación no había sido bien vista por la afición mexicana.

^ Al Inicio ^