<
>

Imanol Ibarrondo, el gurú para encarar a EE.UU.

CHICAGO -- El hombre que dialoga con las bellotas (fruto de los robles), Imanol Ibarrondo, se agregaría en noviembre a la Selección Mexicana de futbol.

El objetivo es que Imanol colabore en la preparación del jugador mexicano para enfrentar a Estados Unidos en Columbus, una sede maldita para el Tri.

Lo confirma Santiago Baños, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, quien aclara que la química entre el ex futbolista del Bilbao, y hoy conferencista sobre coaching, dejó buenas sensaciones en el entrenador de México, Juan Carlos Osorio.

"Incluso algunos jugadores me preguntaron en Nashville porqué (Imanol) no se había sumado a esta concentración, pues habían escuchado detalles interesantes", explica Baños.

Aclara que aún no ha cerrado un acuerdo, porque es una decisión de varias partes, incluyendo, claro, el cuerpo técnico.

"Pero, si se considera que es de beneficio para todos, lo agregaremos a Imanol de manera permanente", dijo, más allá de que estará en la semana de concentración previa al juego contra EE.UU. en Columbus.

Siempre citando en sus seminarios su gusto por charlas con una bellota, Imanol ya ha tenido acercamiento en varias ocasiones con selecciones mexicanas, incluyendo a la que acudió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Imanol Ibarrondo parte del principio de que de algo tan insignificante como una bellota puede surgir un frondoso y poderoso roble, que cada ser humano es una bellota, con el potencila de desarrollarse como roble.

Imanol Ibarrondo trabajó con Chivas y en España goza de cierto respeto, por sus experiencias como ex futbolista y cercanía con varios entrenadores, entre ellos Juan Manuel Lillo.

Dos miembros de la estructura de selecciones nacionales en México, la psicóloga Parma Aragón, y el director de selecciones menores, Deniss Te Kloese, recomendaron especialmente a Imanol Ibarrondo, como el hombre que podría hurgar con éxito en las cabecitas de los jugadores mexicanos.