<
>

'Bolillo' Gómez no cree en las rotaciones

El DT Hernán Darío Gómez, durante el entrenamiento de la selección de Panamá previo a su partido vs Mexico en el Toyota Park. Mexsport

CHICAGO -- Defiende a su paisano, recomienda la permanencia de Juan Carlos Osorio en el Tri, pero el entrenador de Panamá, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, da a entender que no cree en la doctrina de las rotaciones.

“Es que la palabra rotación es nueva para mí. Cuando dirigíamos al Nacional en Copa Libertadores, fuimos un equipo estable, tratábamos de tener una base del menos ocho jugadores”, dijo.

“Pero en las eliminatorias soy de un equipo estable. Soy de los que piensan que no quieres hacer cambios en tu equipo porque eso significa que está bien. Significa que se ha alcanzado la meta como entrenador. Eso significa estabilidad y a los jugadores hay que darles estabilidad, para darles estabilidad como equipo”, indicó el ‘Bolillo’ Gómez.

Sin embargo, el entrenador de la selección de Panamá defiende a su paisano Osorio.

“México tiene dos grandes entrenadores: ‘Tuca’ Ferretti y el ‘Piojo’ Herrera, pero lo buscaron (a Osorio) porque necesitan un entrenador que los lleve al quinto partido, no para ir a la Copa del Mundo. Al Mundial, México va con Juan Carlos o sin Juan Carlos, entonces se necesita alguien que en el Mundial ya dé otros resultados”.

“México tiene los mejores jugadores del área de la Concacaf, eso no lo cuestiona nadie, entonces irá al Mundial y es ahí donde hay que buscar resultados distintos”, agregó.

De cara al partido contra México, el ‘Bolillo’ Gómez dijo que no habrá referencias entre el de este martes en el Toyota Park y el del próximo 15 de noviembre.

“Las eliminatorias son muy duras, se juega distinto, se juega muy fuerte, son eliminatorias con mayor intensidad y fuerza. En las eliminatorias no se duerme desde días antes del juego y todo está muy tenso”, agregó.

“En los partidos contra México, cuando sean, donde sean, se juegan con susto (con nervios). Si no hay susto, no sirve. Si no aprieta el estómago saber que vas contra México, no sirve, no se está preparado”, indicó Gómez.

Además, estableció que no se enfoca en el partido del 15 de noviembre, sino en el juego de este martes.

“Para ese partido de la eliminatoria tengo un equipo fuerte, sólido, con experiencia. Ya sabe a lo que juega, con mucha técnica y velocidad. Es un equipo que me deja tranquilo para trabajar los juegos contra Honduras y contra México, pero tenemos muchas tarjetas amarillas, y necesito encontrar en este grupo los jugadores de relevo que necesitamos”, comentó.

“¿Quién no quiere jugar contra México? Todos quieren hacerlo. Tiene un buen equipo, muy buenos jugadores, su liga juega un futbol muy bonito, pero los partidos con México son partidos asustadores”, indicó.

Más allá de que insiste en que pretende ir desarrollando lo que necesita en este grupo de jóvenes, de jugadores que deberán tomar el relevo en el proceso de transición, el 'Bolillo' indicaque este es un partido que nadie quería, que jugar este amistoso contra México en el Toyota Park podría haberse cancelado, pero contractualmente era ya imposible.

Antes de comenzar la conferencia, en broma, se le comentó a Gómez que el silbante sería Mark Geiger, y se carcajeó. Tras enterarse que era una broma, dijo: “Este partido lo dirige cualquier árbitro”.

La verdad es que el juez del encuentro será un silbante de mucha polémica y cuestionamientos por su temperamento y cuestionable criterio en la MLS: Ted Unkel. Malas noticias para los dos equipos.