Fútbol Americano
Liam Twomey | ESPN FC 8y

John Terry exige más respeto para "el gran" Wayne Rooney

El excapitán de Inglaterra John Terry pidió a los aficionados a mostrar mayor respeto por el "gran jugador y hombre" Wayne Rooney, con motivo del encuentro ante Eslovenia de este martes.

El técnico interino de los ingleses, Gareth Southgate, decidió enviar a la banca a Rooney para el partido de eliminatoria en Liubliana.

La decisión llega después de que Rooney fue abucheado por un sector de la tribuna durante el triunfo de 2-0 frente a Malta en Wembley, el sábado anterior, a lo que el delantero del Manchester United, de 30 años de edad, declaró después que estaba pasando por "un periodo complicado".

Sin embargo, Terry, defensa del Chelsea, escribió en Instagram: "Wayne Rooney --el máximo goleador de Inglaterra en la historia. Próximo a ser el jugador con más partidos que nuestro país ha producido.

"Uno de los mejores jugadores que he visto y con el que he tenido el placer de jugar en mi vida, y un hombre que ha dado todo por Inglaterra.

"Una LEYENDA absoluta en Everton, Manchester United e Inglaterra y el mundo del futbol. Deberíamos mostrar mayor respeto a este gran jugador y hombre. Demos nuestro respaldo a Wayne e Inglaterra en el partido ante Eslovenia".

La esposa de Rooney, Coleen, pidió el lunes en Twitter a los fanáticos ingleses que se concentraran en apoyar al equipo en lugar de criticarlo.

Respecto a los abucheos a Rooney en Wembley, Southgate dijo: "Si miras el número de partidos y los goles que ha anotado para Inglaterra... No alcanzo a entenderlo.

"Todo el debate se concentra en él. La carga para él es enorme. Las críticas a él son, a veces, injustas. Pero él se sacrifica y juega con orgullo, capitaneando su país con orgullo.

"No lo entiendo (los abucheos). Pero eso parece ser el panorama. No tengo idea cómo eso lo puede ayudar".

^ Al Inicio ^