Fútbol Americano
ESPN FC 7y

Klinsmann, impresionado con el joven goleador Julian Green

La actuación de Julian Green dejó una "fuerte impresión" en Jürgen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos, tras la disputa de dos amistosos en los 10 días más recientes.

Green, de 21 años de edad, se había convertido en un renegado del combinado nacional desde que hizo su debut en el Mundial 2014 y anotó frente a Bélgica en octavos de final.

Y el jugador del Bayern Munich se ganó un futuro llamado luego de marcar en los dos partidos amistosos, el viernes contra Cuba y el martes contra Nueva Zelanda.

Al término del partido, Klinsmann dijo en conferencia de prensa: "Julian Green está de regreso. Anotó otro buen gol hoy, pero en general regresa maduro, se ha vuelto más fuerte, con más confianza. Es realmente bueno ver su desarrollo.

"Creo que para Julian se trata de un proceso de madurez. Todavía es muy joven. Creo que ha aprendido mucho de Pep Guardiola y aprendió mucho de Ancelotti. Son excelentes técnicos y es su trabajo aprender de ellos".

Green fue titular en partidos consecutivos con Estados Unidos por primera vez en su carrera y Klinsmann considera que si puede continuar en actividad con su club, se verán los resultados de su crecimiento y su potencial en el proceso.

"Él quiere destacar en ese equipo. Quiere obtener minutos y tiene gente como (Franck) Ribery y (Arjen) Robben adelante de él. Pero la manera en que se presentó estos 10 días, desde el primer entrenamiento, nosotros dijimos 'ohh'.

"Ha dado un gran paso al frente. Creo que eso le dará más personalidad. Cuando tratas con jugadores a esa edad, tiene que enfrentar los altibajos y esperar que maduren un día a la vez".

Para Klinsmann y Estados Unidos el siguiente paso es el inicio del Hexagonal final de Concacaf, con el partido del 11 de noviembre ante México, que marca el arranque rumbo a Rusia 2018.

Preguntado acerca de la inclusión de Green en el equipo para noviembre, Klinsmann dijo: "Es complicado anticiparlo. Tal vez enviemos a alguien para observar sus entrenamientos, solamente algunos días para ver qué tan activo e involucrado está allá.

"Conozco a todos en ese club. Mucho depende también cómo lleguemos a una conclusión acerca de qué sistema queremos utilizar ante México. Pero dejó una gran impresión en estos 10 días".

^ Al Inicio ^