<
>

Luis Suárez niega tener alguna lesión

Luis Suárez dijo que estaba cansado, no lesionado, a pesar de hacer algunos gestos en el terreno de juego durante el partido de clasificación para el Mundial de Uruguay vs Colombia que indicaba que podría haber sentido un cierto malestar.

Suárez, de 29 años, puso a Uruguay por delante en el minuto 79, pero el colombiano, Fernando Mina, hizo que su equipo empatara minutos más tarde y los dos equipos terminaron dividiendo los puntos.

El delantero del Barcelona sufrió un susto durante el entrenamiento con Uruguay el lunes cuando él y el defensor central, Diego Godín, chocaron con Suárez jugando de portero en la formación de la Celeste, pero ya estaba bien para el partido del martes.

Suárez, que ahora está empatado con Hernán Crespo con la mayor cantidad de goles en la historia de las Eliminatorias de la CONMEBOL con 19, dijo a VTV: "Fue sólo una acumulación de cansancio ya que he jugado muchos partidos y he viajado mucho, pero lo importante es dar todo de mí para este equipo. Obviamente, estamos frustrados porque sentimos que podríamos haber ganado. Pero rescatamos un punto importante contra un rival difícil y estábamos jugando de visitantes en estas condiciones".

Tradicionalmente, Uruguay ha tenido dificultades en Barranquilla y nos enfrentan con condiciones de juego difíciles ya que hubo fuertes lluvias durante todo el partido.

Suárez dijo: "Es un punto, está claro que debemos disfrutarlo y concentrarnos en ganar el siguiente.

La lluvia ayudó a aliviarnos un poco del calor, pero también trabajó en contra porque la pelota se tornó más pesada y no se pudo mover demasiado bien”.

A la espera de los resultados del resto de partidos del martes, Uruguay todavía se encontraba en el primer lugar en la tabla de la CONMEBOL, dejando satisfecho a Oscar Tabárez con su posición justo pasando la mitad del camino de la clasificación.

Tabárez dijo: "Esta es la primera vez que no hemos perdido en Barranquilla. El punto es muy importante para nosotros. La tabla se ha dividido. Estamos satisfechos. Podríamos haber ganado y en el segundo tiempo Uruguay tuvo las oportunidades de cara al arco".

Sigue ESPN FC a través de los medios sociales en Twitter, Facebook e Instagram.