<
>

¿Qué le queda a Colombia en las Eliminatorias?

BARRANQUILLA -- La Selección Colombia cerró una nueva fecha doble de Eliminatorias con cuatro puntos gracias a la victoria sobre Paraguay y al empate contra Uruguay, una cosecha que se puede calificar como positiva.

Tras los primeros diez partidos, la Tricolor suma 17 puntos, dos menos que en las Eliminatorias pasadas. De todos modos, se mantiene en zona de clasificación y con muy buenas expectativas, tanto por la campaña numérica como por el juego desplegado.

Restan por disputar ocho fechas, en las que el equipo debería sacar por lo menos diez u once puntos más para pelear por uno de los primeros cinco lugares (el quinto jugará un repechaje con el representante de Oceanía).

Colombia cerrará el año frente a Chile en Barranquilla y contra Argentina en San Juan. Ambos partidos son fundamentales, ya que son rivales directos. Por ejemplo, un triunfo ante la Roja le permitiría sacarle seis puntos de diferencia al cuadro chileno.

En marzo de 2012, recibirá a Bolivia y visitará a Ecuador en Quito. Será indispensable ganar los tres puntos en Barranquilla y aspirar al menos a un empate en el estadio Atahualpa.

A fines de agosto, jugará en Venezuela y en Barranquilla contra Brasil. Otra vez, sacar al menos tres unidades debe ser el objetivo.

La última fecha doble será contra Paraguay en Colombia y ante Perú en Lima. Con tres puntos más, llegaría a 29 y aseguraría su lugar en Rusia 2018. Ese debe ser el objetivo de todo el fútbol nacional.