<
>

Dani Alves: 'Tite me recuerda a Pep Guardiola'

El director técnico de Brasil Tite (frente), durante un entrenamiento de la selección en el estadio Arena das Dunas en Natal, Brasil. Efe

El lateral derecho Daniel Alves dice que el entrenador de la selección brasileña, Tite, le recuerda al actual director técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

Desde que tomó las riendas del equipo nacional, Tite, que condujó al Corinthians al Mundial de Clubes, la Copa Libertadores y la gloria de la liga durante su tiempo con los gigantes brasileños, ha ayudado a Brasil a ascender del sexto al primer lugar en las eliminatorias mundialistas en sus cuatro juegos a cargo.

El entrenador brasileño ha vuelto a instalar el fútbol de ataque de la selección nacional al tiempo que enfatiza una defensa de alta presión y el espíritu colectivo ausente en los días de Dunga, que ha producido 12 goles y permitió sólo una durante su gestión.

Cuestionado si el trabajo de Tite fue similar a los entrenadores con los que Alves ha jugado durante sus 14 años en Europa, el jugador de la Juventus dijo un nombre destacado.

"Sin duda. No sólo Tite, también su personal. Me recuerda un poco, a pesar de algunas diferencias, a Guardiola en muchas cosas", dijo Alves a SporTV. "Eso es un gran honor. Yo tenía muchas ganas de trabajar con él, tenía grandes expectativas con su propuesta.

"Estoy contento de trabajar con él, estar bajo sus órdenes. No sólo yo, sino todos. Creo que no sólo es Tite, también todo su staff y esto nos está ayudando a hacer nuestro trabajo, nos ayuda a hacer un gran trabajo ".

El martes, Brasil completó una barrida en octubre en las eliminatorias con una victoria por 2-0 ante Venezuela en Mérida. Los hombres de Tite aplastaron a Bolivia 5-0 en Natal, Brasil, cinco días antes.

Se enfrentarán a su archirrival Argentina y Perú el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.