<
>

Pique quiere ser presidente del Barcelona, no entrenador

Getty Images

Gerard Piqué no puede verse siguiendo los pasos de Pep Guardiola y Luis Enrique en el banquillo del Barcelona, ​​pero admite que quiere convertirse en el presidente del club catalán.

Diario Sport informó la semana pasada que los estatutos del club indican que el defensa central tendrá que pasar dos años lejos del club después de retirarse antes de poder postularse para el puesto.

El periódico explicó que podría ser elegible para el puesto para el año 2027, suponiendo que ninguno de los periodos presidenciales de seis años antes de esa fecha serán acortados.

Xavi, excompañero de Piqué en el Barca, reveló el mes pasado que Gerard se ve a sí mismo presidiendo el club una vez que se haya retirado, con Carles Puyol como director deportivo, Xavi como entrenador y Sergio Busquets como su asistente, aunque el defensa anteriormente nunca había mencionado el tema de manera seria.

Cuando se le preguntó en TV3 si sus aspiraciones presidenciales eran genuinas, Piqué respondió: "Sí, cuando digo cosas quiere decir eso. Quiero ser presidente del Barça. Es un paso que me gustaría tomar cuando me retire. No me veo como entrenador. No creo que lo disfrutaría tanto.

"Como presidente podría hacerlo muy bien para este club, porque es lo que me apasiona. Mi carrera como jugador [un día] llegará a su fin y el paso que me gustaría tomar es convertirme en presidente del Barcelona".

Piqué, de 29 años, anunció el pasado fin de semana que se retiraría de la selección de España después de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, debido a las constantes críticas que ha soportado. Sin embargo, al mismo tiempo, señaló que todavía quiere estar con Barcelona por "varios años" más.

A menudo ha sugerido que no se ve dejando al los blaugranas, club en el que ha pasado la mayor parte de su carrera, con excepción de un periodo de cuatro años que pasó con el Manchester United y cedido en el Real Zaragoza.

Recientemente, sin embargo, se ha negado a descartar la posibilidad de jugar en Estados Unidos o Colombia -lugar de donde es su pareja, la cantante Shakira- cuando acabe su carrera Camp Nou.

"Siempre he dicho que me gustaría retirarme en el Barça, pero sería una opción atractiva para un par de años", dijo el mes pasado acerca de un posible traslado a la MLS. "Siempre y cuando tengo el apetito para seguir jugando fútbol".