Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

'Potro' deja Tri; busca dirigir club para crecer y algún día regresar

MÉXICO -- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, oficializó que Raúl ‘Potro’ Gutiérrez dejará su puesto dentro de la selección nacional para buscar una oportunidad como director técnico a nivel de clubes.

“De común acuerdo, hemos decidido que Raúl continúe su crecimiento en un club mexicano o en el extranjero”, comentó Cantú en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

Gutiérrez recordó que cuando llegó en el 2010 a ser estratega de la Sub-15, fue Cantú quien lo recibió y ahora se despide al lado del mismo dirigente del balompié mexicano.

También, lanzó un agradecimiento especial a Juan Carlos Osorio por la colaboración que tuvo últimamente con la selección.

“Darle un agradecimiento al Profe Osorio por su apertura hacia a mí persona. Fue un tipazo conmigo. Él me mantuvo cerca, esa parte no la puedo dejar sin mencionar porque eso me permitió visualizarme, pensar más allá”, afirmó Gutiérrez.

“Esta decisión tiene que ver con que quiero más y por eso es este paso tan importante que estamos dando”, complementó el estratega.

Este mismo año, en busca de refrendar la presea en Juegos Olímpicos, el representativo mexicano fracasó al no pasar de fase de grupos.

“Lo acepto como tal (fracaso), no fue un torneo bueno para nosotros”, comentó sobre Río 2016.

Como técnico, el ‘Potro’ consiguió la Copa del Mundo Sub-17 en el 2011 en México, dos años más tarde fue subcampeón en el Mundial de la misma categoría y en el 2014 ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

SIN OFERTAS EN PRIMERA DIVISIÓN

Tras su paso como seleccionador en categorías menores durante seis años, el ‘Potro’ aseguró que ningún club de primera división lo han contactado para dirigir.

“No, todo esto apenas se está gestando. De alguna manera gestionará la forma para que pueda darse de esa manera. Tenemos muchísimas ganas de trascender”, respondió.

Sobre alguna posibilidad con ‘La Máquina’, respondió: “Cruz Azul tiene entrenador, ¿o tú eres directivo o sabes algo? Hoy mismo Cruz Azul tiene un entrenador que ha demostrado en momentos importantes capacidad y podrá revertir la situación. Es cuestión de esperar que haya alguna circunstancia favorable para mí”.

^ Al Inicio ^