Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Raúl Gutiérrez niega acercamiento para tomar control del Cruz Azul

MÉXICO -- Raúl Gutiérrez ya espera nuevos proyectos con la mira puesta en Primera División. El ahora ex entrenador de Selecciones Menores confía en que en un futuro próximo dirigirá en el máximo circuito, aunque por ahora no tiene propuestas ni se postula para equipos como Cruz Azul, donde se mantiene Tomás Boy.

"Siempre dentro de los valores que hemos tenido es la parte de respeto y Cruz Azul tiene un entrenador con capacidad", explicó el 'Potro' en referencia a una posibilidad de que pueda llegar al conjunto cementero.

El estratega entiende que la vía más directa para llegar al Tri absoluto es ser campeón en Primera División y eso es en lo que se fija en un futuro inmediato.

"Tenemos muchísmas ganas de trascender y hay que entrenar para campeonar", indicó.

"Hay que ser campeón en Primera y te vuelves candidato natural para llegar. Siempre he hablado de que mi ruta fue haber llegado mediante selecciones menores", añadió.

Como estratega de Primera División, si es que tiene una oportunidad, explicó que al menos de su parte, siempre existirá la voluntad de prestar a jugadores a diferentes categorías de equipos juveniles o el mayor.

"Es un ejercicio que ahora que estuve en los Olímpicos, te pones en el lugar del entrenador, pero hay que ser fiel a esas ideas, sobre todo ahora que estuve acá. Hay que encontrar un punto medio. Mi intención será apoyar, pero hay que ver las ideas del club. Siempre me he caracterizado por ser un tipo solidario. Hay que esperar y ser pacientes", sostuvo.

A pesar de aguardar una opción en Primera, Gutiérrez tampoco cierra las puertas al extranjero.

"Siempre hay posibilidades, uno como entrenador debe sentirse capaz de dirigir fuera y estoy abierto para esas circunstancias", apuntó.

^ Al Inicio ^