Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Guillermo Cantú cree que FMF gana más con salida del 'Potro'

MÉXICO -- Fueron siete años de servicio de Raúl Gutiérrez a las selecciones menores antes de dar un paso al costado. En ese lapso de tiempo ganó un Mundial Sub 17, fue subcampeón de otro y dirigió un proceso rumbo a Juegos Olímpicos. El legado del 'Potro' es valorado en la Federación Mexicana de Futbol, donde más que perder a un formador de jugadores, se gana a un entrenador que buscará trascender en Primera División, explicó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

"El hecho de plantearle la situación cuando estaba la Sub 15 ya era complicado para alguien que había estado en otras competencias y que haya aceptado la invitación, luego haya estado en la Sub 17, donde dirigió a dos equipos y tras ser campeón haber llegado a la final otra vez, te habla de alguien que se sabe superar y nos da muchísimo orgullo. El hecho de que haya sido formado en selecciones menores le da un bagaje enorme para la competencia. Más que una pérdida es una gran ganancia", sostuvo el dirigente en conferencia de prensa.

El camino que se siguió con Gutiérrez en selecciones menores es el mismo que se buscará con otros entrenadores que ahora se mantienen en equipos juveniles, expuso Cantú, quien destaca la experiencia que se adquiere en ese puesto.

"El mejor ejemplo que tenemos es Raúl, que llegó a la Sub 15 y me costó un poco convencerlo, pero ha pasado en todo el proceso y ha crecido. Eso habla de este crecimiento que ha tenido. El hecho de que Raúl haya estado en todas, solamente a falta de la mayor hablar del camino que hay que seguir", señaló.

^ Al Inicio ^