<
>

FMF ya envió carta a FIFA para solicitar audiencia sobre grito

MÉXICO -- Ante la nueva sanción de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por los constantes gritos catalogados como homofóbicos en los partidos de eliminatorias de la Selección Mexicana, Guillermo Cantú aseguró que ya se envió una carta para solicitar una audiencia y explicar el contexto del tema.

Al final de la conferencia de prensa en la que se despidió Raúl Gutiérrez de las selecciones menores, Cantú simplemente aceptó con un movimiento de cabeza que se envió un documento a FIFA para solicitar la audiencia, a la espera de la respuesta de la entidad.

El pasado cuatro de octubre, se dio a conocer de una nueva multa económica de FIFA a la FMF por los constantes gritos homofóbicos que se presentan en el Estadio Azteca ante los despejes de los porteros rivales del Tri, algo que se ha convertido en una constante en cada juego de la Selección.

La intención de la Federación Mexicana de Futbol, en este sentido, es explicar el contexto de la palabra y que no se usa con la intención de criticar o burlarse por el género de una persona, con el fin de que no se presenten más sanciones en el futuro como puede ser un eventual veto al Estadio Azteca.