Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

El sucesor del 'Potro' estaría dentro de selecciones menores

MÉXICO -- El proceso que completó Raúl Gutiérrez en selecciones menores será el camino a seguir en el futuro con la formación de entrenadores en las divisiones juveniles. Fueron siete años del ‘Potro’ al frente y ahora se buscará emular con los estrategas actuales lo logrado con Gutiérrez para que aspiren a la Sub 23 de cara a Tokio 2020.

En la actualidad, Mario Arteaga dirige a la Sub 17 y Marco Antonio Ruiz está al frente de la Sub 20. En ambos casos se preparan para los Mundiales de la especialidad de 2017 con el objetivo de trascender y aspirar a categorías de mayor edad como lo es un proceso olímpico.

“El poder dirigir procesos oficiales que son Sub 17 y Sub 20 nada es más es con un crecimiento dentro de selecciones. En el caso de Mario (Arteaga) fue auxiliar de ‘Potro’ en dos procesos, mientras Marco Antonio Ruiz fue entrenador de Sub 15, de Sub 18 y auxiliar de Sub 20 y ahora es entrenador de la Sub 20, es el mismo caso. Todo lo que acumulan de viajes, millas, de experiencias, de buenos y malos momentos, lo tiene que poner a la orden del futbol mexicano y es en lo que trabajamos”, explicó a ESPN Digital Dennis te Kloese, coordinador de selecciones menores.

La salida de Raúl Gutiérrez de selecciones menores es benéfica para el futbol mexicano en general, analizó te Kloese, quien le pronostica éxito al ‘Potro’ en su andar por la Primera División.

“Es un crecimiento natural dentro de todos los años, de logros y trabajo que ha invertido que a final de cuentas ha sido muy exitoso con grandes momentos y momentos difíciles que lo han formado, le han dado indicaciones de cambiar rumbos, pero la verdad creo que lo que decide y ve para su futuro, es sumamente bueno para el futbol mexicano y para todos los que estamos involucrados”, añadió.

Por el momento, lo primordial para Gutiérrez será adquirir más experiencia y credenciales para aspirar al Tri absoluto, algo que te Kloese, no tiene dudas que logrará en un futuro cercano.

“Como bien dijo que hay apoyo hacia el profesor Osorio, lo tenemos claro y es sumamente importante para las Selecciones llegar a un Mundial sin grandes abruptos, sin problemas y eso le da la oportunidad a Raúl (Gutiérrez) a formarse, a hacer su camino, a pulir sus ideas, sus formas y creo que a futuro será un gran técnico para la Mayor”, indicó.

El legado del ‘Potro’ va más allá de los logros conseguidos, consideró el coordinador de selecciones menores. Los jugadores se fueron marcados por un estratega que trabajó mucho en la mentalidad, sostuvo.

“Le ha tocado con muchos jugadores jóvenes estar en giras, concentraciones, convivir, estar en muchas actividades y creo que la verdad les deja a cada uno de ellos un legado importante. Su forma de ser es sumamente competitivo, ha sido parte de conseguir estos éxitos y a los jugadores siempre se les inculcó para seguir luchando por sus sueños y para llegar más arriba. Hay mucho talento en México y mucho de ese talento ha pasado por las manos de ‘Potro’”, recordó el holandés.

^ Al Inicio ^