Fútbol Americano
EFE 7y

Marcelo Lippi fue nombrado como nuevo DT de China

BEIJING -- China ha nombrado al técnico italiano Marcelo Lippi nuevo seleccionador de su equipo nacional, después de la dimisión del local Gao Hongbo la semana pasada, informan hoy los medios oficiales chinos.

La federación nacional ha formalizado la contratación de Lippi, campeón del mundo en 2006 al frente de la selección de su país, en un acto este sábado del que se hace eco la agencia oficial Xinhua.

En unas imágenes publicadas en la cuenta oficial del medio en Twitter, se puede ver a Lippi junto a representantes de la federación china firmando el contrato, cuyo contenido no ha trascendido.

El entrenador ya había firmado un contrato con el club Guangzhou Evergrande, pero esta mañana el equipo canceló este acuerdo de forma previa a su nombramiento como seleccionador, precisa Xinhua en una nota.

Lippi, de 68 años, ya entrenó en China durante tres temporadas -al frente del Guangzhou Evergrande- y la prensa deportiva italiana le había situado esta semana como uno de los favoritos a dirigir el equipo del país asiático.

Otros nombres que sonaban para este puesto eran los del español Gregorio Manzano, el sueco Sven-Goran Eriksson o los chinos Ma Lin y Li Tie.

El técnico italiano ganó con el Evergrande tres títulos de la liga china y hasta uno de la Liga de Campeones asiática, por lo que es uno de los entrenadores de fútbol más valorados de China.

Ahora Lippi llega a la selección en un momento complicado para el combinado chino.

El equipo se encuentra en la tercera y última fase de clasificación de Asia para el Mundial 2018 de Rusia, aunque después de conseguir sólo un punto en cuatro partidos, se ha quedado prácticamente sin opciones para poder jugar en la Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^