Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

'Chima' Ruiz aún no se ve en el puesto que dejó Raúl Gutiérrez

GUADALAJARA -- Marco Antonio Ruiz es responsable de la Selección Mexicana Sub-20 y se le ha puesto como candidato junto a Mario Arteaga para ocupar el puesto que dejó vacante Raúl Gutiérrez con la Selección Sub-23.

A pesar de ello, aún no se ve para tomarlo, y su enfoque está en su combinado nacional, la eliminatoria y poder prepararse para el Mundial de Corea del Sur 2017.

"Todo a su debido tiempo, debo estar pensando en cumplir de la mejor manera en el proyecto que se me encomendó, la siguiente eliminatoria y el Mundial, hacer la mejor participación que se puede hacer en esta categoría que ha sido difícil, después el tiempo dirá como nos acomodamos".

Recientemente, el 'Potro' dejó Selecciones, buscando mejores oportunidades en el fútbol mexicano, para en un futuro tomar la Selección mayor. "Es un proceso natural, Raúl ha hecho, hizo un excelente trabajo en Selecciones, siempre fue un tipo trabajador, que aportó bastante cosas, seguramente tomó la decisión en el bienestar de su futuro, le deseamos todo el éxito del mundo".

Fue crítico con Raúl Gutiérrez, con puntos a favor, aceptando que fue criticado, pero los números lo protegen, a pesar del fracaso en Olímpicos. "Son diferentes puntos de vista, cada uno puede hacer su análisis, criticar, decir, al final de cuentas los números lo avalan a Raúl, hizo un muy buen trabajo, cada uno decide como manejarse en esa parte, buscamos siempre estar fuertes en nuestro proceso de Selecciones, buscamos apoyarnos unos a otros en esas categorías"

Al 'Chima' se le concedió el proyecto en Enero del 2016, y como primer objetivo está la eliminatoria en 2017 en Costa Rica. "Vamos bien, con el proceso que nos asignaron a partir de Enero que es la Sub-20, prepararnos para la siguiente eliminatoria que es en Febrero de 2017 en Costa Rica, hemos tenido a lo largo del año siete concentraciones, giras a lo largo del mundo, con partidos importantes, seguimos viendo a los jugadores que pueden estar en la Eliminatoria".

 El 2017 será crucial, tanto para la Sub-17 de Mario Arteaga, así como para su equipo. "Hemos tenido ese reto, esa encomienda, Mario Arteaga con la Sub-17, yo con la Sub-20, el año que entra será muy importante en el proceso de Selecciones, cada una de estas categorías tenemos eliminatorias, primero dios los respectivos mundiales".

Pone nombres sobre la mesa para las convocatorias, como Alan Cervantes, Kevin Magaña, Diego Cortés, Bryan Salazar, José Godínez, Juan de Dios Aguayo de Chivas, Erick Aguirre y Joaquín Esquivel de Pachuca.

Apuntó a que como objetivo está prepararse para armar el mejor grupo, y calificar al Mundial, buscando ganar la eliminatoria.

^ Al Inicio ^