Fútbol Americano
AP 7y

Catar anuncia primera muerte relacionada con obras para Mundial

Una persona que trabajaba en las obras de construcción de un estadio para el Mundial de Catar 2022 murió por un accidente en la zona del inmueble, en lo que representa el primer deceso relacionado con las labores de construcción que reconocen los organizadores del máximo torneo del fútbol.

Las labores para la Copa del Mundo se encuentran bajo la lupa en medio de dudas sobre las condiciones laborales en el país del Golfo Pérsico.

La pequeña nación, rica en gas, depende de una enorme fuerza laboral de trabajadores asiáticos para la construcción de estadios e infraestructura relacionada mientras se prepara para realizar el primer Mundial en Medio Oriente.

El Comité Supremo de Entrega y Legado, que se encarga de construir las sedes mundialistas, no reveló la identidad ni nacionalidad del trabajador que murió el sábado por la noche en el Estadio Al Wakrah.

"Es con una profunda pena que anunciamos una muerte relacionada con el trabajo en uno de nuestros proyectos", informó el comité en su página de internet.

Funcionarios cataríes creen que el trabajador fue atropellado por un camión-cisterna.

"Una investigación completa se lleva a cabo a fin de determinar los factores que incidieron en la muerte de uno de nuestros trabajadores", agregó el Comité Supremo. "Las autoridades relevantes fueron informadas inmediatamente y la familia del fallecido ha sido notificada. Les ofrecemos todo el apoyo necesario que podrían requerir en un momento tan difícil".

Por su parte, la FIFA indicó que "lamenta profundamente la pérdida de una vida" y que espera los detalles de parte de las autoridades cataríes sobre las circunstancias que causaron el accidente.

Se espera que el emirato invierta decenas de miles de millones de dólares antes del inicio del torneo, en noviembre y diciembre de 2022. Debe tener listos ocho estadios nuevos y renovados, así como proyectos relacionados como conexiones de transporte e instalaciones de hospedaje.

^ Al Inicio ^