Fútbol
Servicios de ESPN.com 354d

FIFA desmiente la devolución de puntos a Bolivia

LA PAZ -- La FIFA ratificó la sanción a Bolivia y confirmó que no le devolverá los puntos de los partidos frente a Chile y Perú por las Eliminatorias para Rusia 2018.

A pesar de que la Federación Boliviana de Fútbol había informado que la sanción había sido anulada, el máximo organismo confirmó que la quita de puntos se mantiene.

"La versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", publicó FIFA en la cuenta oficial de Twitter.

Este es el comunicado:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile -celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre- Incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

^ Al Inicio ^