Fútbol Americano
Paola Núñez | Corresponsal 7y

Diego Costa causa baja con España por una lesión; lo suple Aspas

MADRID -- El delantero Diego Costa no podrá jugar con España ante Macedonia e Inglaterra debido a la lesión que le había impedido participar en los entrenamientos con el resto del grupo desde que inició la concentración el pasado martes.

Costa padece un "hematoma subcutáneo" en el muslo de la pierna izquierda, mismo que, según la Federación Española de Futbol, fue detectado cuando se sometió a pruebas médicas bajo la supervisión de los médicos de su club antes de viajar a Madrid.

El cuerpo técnico de Julen Lopetegui había decidido esperar hasta última hora antes de descartar a Costa, máximo goleador de la Liga Premier con nueve tantos, pues tenía contemplado utilizarlo como titular al menos en el en el encuentro de clasificación mundialista que su equipo disputará este sábado ante Macedonia.

Costa, quien apenas había realizado algún ejercicio y carrera continua al margen del grupo el pasado miércoles, se unió al trabajo con el resto durante la primera fase del entrenamiento de este jueves; sin embargo, las últimas pruebas realizadas al jugador revelaron que el dolor del jugador no había cedido por lo que no viajará con el resto del grupo a Granada, donde se disputará el encuentro.

Según confirmó la RFEF a través de sus medios oficiales, el atacante del Celta de Vigo Iago Asparas será quien ocupe el lugar del atacante. Aspas se reportará en Madrid esta misma tarde, justo a tiempo para unirse a la expedición española.

La baja de Diego Costa es un golpe más a una concentración que ya había iniciado mermada con las bajas por lesión de los veteranos Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. En principio, será Álvaro Morata quien parta como titular ante Macedonia en lugar del ex jugador del Atlético de Madrid.

^ Al Inicio ^