Fútbol Americano
ESPN FC 7y

Jermaine Jones advierte al 'Chicharito' que deje de quejarse

El mediocampista estadounidense Jermaine Jones  advirtió al delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández que dejara de quejarse con los árbitros, esto previo al encuentro entre las selecciones de Estados Unidos y México que se enfrentarán el viernes en Columbus, Ohio, en un crucial encuentro de la fase de clasificación de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El mediocampista de los Colorado Rapids, quien regresó recientemente de una lesión de distensión del ligamento cruzado lateral de su rodilla derecha, dijo que se topó el año pasado a la estrella del Bayer Leverkusen durante la eliminatoria de la CONCACAF para asistir a la Copa Confederaciones, donde México ganó a Estados Unidos por marcador de 3-2. 

"Siempre está hablando, diciendo cosas como '¡Árbitro aquí, árbitro aquí!', y yo le comenté, le dije -- puedes ver que lo jalé [señala a través de un video] y le dije 'Pequeño, ven aquí: Tenemos que hablar'. declaró Jones en una entrevista con la cadena  Univisión.

Las selecciones de EE.UU. y México se enfrentarán en el MAPFRE Stadium, casa del Columbus Crew de la MLS por quinta ocasión consecutiva en una eliminatoria a la Copa del Mundo de futbol. El juego se ha popularizado como "Dos a cero", luego de los cuatro triunfos en fila de Estados Unidopor marcador de 2-0 sobre el Tricolor. 

Jones dijo que la rivalidad entre ambos países ha incrementado las expectativas y admitió que mantendrá un marcaje personal sobre 'Chicharito' Hernández.

"Creo que todo mundo sabe quién es el Chicharito, saben que siempre está jugando al límite. Y siempre, no digo que sea un jugador sucio, pero siempre juega al límite", dijo Jones. 

Sobre el jugador del Los Ángeles Galaxy, Giovani dos Santos, el mediocampista de los Rapids también habló, especialmente después de su más reciente duelo en la MLS. 

"Diría lo que mencioné la semana pasada que jugué contra Dos Santos, y no me echo para atrás", dijo Jones. "Es un buen amigo, lo conozco, pero hay una oportunidad de un 50-50 [por ciento] de que no me eche para atrás en contra de él. 

"Pero ahora es con él contra México. Creo que respetamos a todos los jugadores, pero aquí hay algo importante. No sólo son tres puntos por el Hexagonal", explicó Jones, cuyo equipo eliminó al Galaxy en la ronda de semifinales de  conferencia en la MLS. 

"Hay como que una gran rivalidad, y queremos ganarle siempre a México, y México quiere siempre ganarte", agregó Jones.

^ Al Inicio ^