<
>

Márquez asegura que no había estado en una Selección tan talentosa

COLUMBUS -- Con casi 20 años de carrera en Selección Mexicana, Rafael Márquez acepta que nunca había estado en un combinado tan talentoso en todos los aspectos. El capitán del Tri encarará su quinto Hexagonal Final y es muy insistente en la posibilidad de cambiar la historia del futbol mexicano, comenzando por el reto llamado Columbus.

"Yo creo que sí (es la más talentosa), hay que intentar aprovechar a cada uno y sacar lo mejor de cada quien para ser lo mejor posibles", aseguró Márquez en conferencia de prensa.

Hace unos días Rafa compartió que lo más fácil para él sería quedarse en casa y no seguir en el Tri, pero la actualidad del futbol mexicano lo ilusiona lo suficiente como para aportar a cambiar los resultados negativos por unos positivos.

"Hemos jugado muchos partidos aquí (en Columbus), pero es una gran oportunidad para nosotros, antes el clima podía ser un problema, pero ahora no está igual, así que es una gran oportunidad para cambiar la historia", sostuvo.

Lo que a Márquez le ilusiona es que el equipo no solo está completo en el aspecto deportivo, sino también en la preparación en general.

"Tenemos un grupo muy talentoso y no solo de jugadores sino en general. Queremos aprovechar todo lo que queremos, hay que cambiar el pesimismo, el equipo quiere escribir páginas positivas y esperemos mañana se escriba una positiva", expuso.

De las cuatro veces anteriores en las que México ha perdido en Columbus en el mismo número de oportunidades, Márquez no tiene una sola explicación, pero cree que ahora no hay factor alguno por el cual pensar que no se puede ganar.

"No sé si ha sido lo mental, lo físico, el clima, pero lo que sí sabemos es que mañana puede cambiar esto. No había visto una selección tan completa y con estas ganas, hay que hacer las mejores cosas posibles. "Sabemos que físicamente son fuertes y una de sus virtudes es la pelota parada, pero el equipo está comprometido a dejar la vida y aunque sean más altos y hay que ponérselos difícil para no dejarlos cabecear a gusto", señaló el capitán del Tri.