Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

San Marino responde a quejas de Thomas Müller

El delantero de la Selección de Alemania, Thomas Müller, criticó el partido que disputaron ante su similar de San Marino porque consideró que no tiene caso enfrentar a plantillas tan débiles e incluso señaló que es un "riesgo innecesario."

En declaraciones realizadas al Daily Mail de Inglaterra, el ariete de Bayern Múnich se mostró molesto tras la contundente victoria por 8-0 ante San Marino porque recalcó que ese tipo de compromisos carecen de un nivel profesional.

"Entiendo que para ellos (San Marino) jugar contra los campeones del Mundo es un plus, pero también los futbolistas tenemos que defender nuestro trabajo y estos partidos son un riesgo innecesario. Jugar contra San Marino no tiene nada que ver con el fútbol profesional. No entiendo el sentido que tiene jugar partidos así", expresó.

Las declaraciones del delantero de 27 años de edad no han caído nada bien al interior de la Selección de San Marino y el jefe de prensa de la plantilla Alan Gasperoni utilizó sus redes sociales para responder al alemán.

A través de su página oficial de Facebook, Gasperoni escribió 10 puntos por los cuales el partido ante Alemania fue de gran beneficio para ambas plantillas.

“Querido Thomas Müller, tienes razón. Los partidos como el del viernes no sirven para nada. A ti no te sirve venir hasta San Marino casi gratis en un fin de semana en el que podrías quedarte con tu mujer en el sofá de tu casa de lujo. O, quien sabe, podrías haber participado en algún evento organizado por patrocinadores ganando miles de euros“, indicó.

Al respecto de las 10 razones que brindó el directivo destaca la importancia que da al dinero que ingresó San Marino para apoyar a los nuevos talentos y critica duramente la actitud de Müller.

A continuación te presentamos los 10 puntos que compartió Alan Gasperoni:

1.- Sirvió para demostrarte que ni siquiera contra equipos malos como el nuestro consigues anotar goles. No digas que no te enfadaste cuando Simoncini impidió que marcaras.

2.- Sirvió para hacer entender a tus dirigentes que el fútbol no es de su propiedad. Es de todos los que lo aman, entre los cuales, quieras o no, estamos nosotros.

3.- Sirvió para recordar a cientos de periodistas de toda Europa que aún existen chicos que siguen sus sueños y no sus directrices.

4.- Sirvió para confirmar que los alemanes no cambiarán nunca y que la historia todavía no les enseñó que la prepotencia no siempre es garantía de victoria.

5.- Sirvió para enseñar a 200 chicos de San Marino que siguieron el partido por qué sus entrenadores les piden siempre el máximo esfuerzo. Quién sabe si un día su sacrificio se vea recompensado con un partido contra los campeones del mundo.

6.- Sirvió para que tu Federación (y también la nuestra) ingresaran el dinero de los derechos de televisión. Con eso, además de pagarte las molestias, se pueden construir instalaciones para niños en tu país, escuelas de fútbol y estadios más seguros. Nuestra Federación, y ahora te desvelo un secreto, construirá un nuevo campo de fútbol en un pueblito perdido llamado Acquaviva. Tú podrías haberlo construirlo con seis meses de tu sueldo, pero nosotros lo haremos con los derechos de los 90 minutos de partido.

7.- Sirvió para que un país del porte de un sector de tu estadio en Munich saliera en los periódicos por un buen motivo. Un partido de fútbol siempre es un buen motivo.

8.- Sirvió para que tu amigo Gnabry debutara en la selección con tres goles. Ahora puede pedir al Werder Bremen una renovación de contrato por el doble de lo que gana ahora.

9.- Sirvió para que algún sanmarinense triste recuerde que tenemos una selección verdadera. Les ocurrirá también a ustedes, que son casi perfectos, que alguno venga cuando pierden y comience a enfadarse, ¿no?

10.- Sirvió para enseñarme que aunque vistan el modelo más bonito de camisetas de Adidas, por debajo serán siempre esos que se ponen calcetines blancos con las sandalias“.

^ Al Inicio ^