Fútbol
EFE 374d

FIFA realizará otra prueba con asistentes de video en Italia-Alemania

ROMA -- La FIFA, en colaboración con UEFA, realizará otra prueba oficial con los denominados Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR) en el partido amistoso Italia-Alemania que se disputará el martes 15 de noviembre en el estadio San Siro de Milán.

Los asistentes del colegiado portugués Soares Días seguirán el encuentro desde un despacho privado del estadio milanés y podrán intercambiar opiniones con el árbitro en el caso en el que se produzcan situaciones de difícil interpretación.

Los VAR analizarán situaciones relativas a la validación de un gol, las tarjetas rojas, los penales y la confusión de identidad de un jugador, según se lee en el informe oficial de la International Football Association Board (IFAB), que promovió esta nueva tecnología junta con la FIFA.

"Será una noche en la que Italia se erigirá a protagonista de las innovaciones tecnológicas", declaró el presidente de la Asociación de Árbitros Italiana (AIA), Marcello Nicchi, en una entrevista con Radio Rai.

La tecnología VAR tuvo su estreno absoluto el pasado 1 de septiembre en el amistoso Italia-Francia jugado en Bari y la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) empezó otras pruebas el pasado 1 de octubre también el campeonato italiano, en dos duelos por cada jornada.

El ensayo se realizará "offline", por lo que los asistentes podrán intercambiar opiniones para gestionar situaciones controvertidas pero sin interrumpir el juego.

^ Al Inicio ^