Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 7y

Un partido discreto del Tri en la cancha del Rommel Fernández

PANAMÁ -- En líneas generales la actuación de la Selección Nacional fue discreta en Panamá. El equipo mexicano no tuvo grandes luces en la cancha del Rommel Fernandez, donde pasó de noche. Difícilmente podría destacarse todo el equipo, porque la exhibición fue muy deslucida. Sin embargo, el haber sumado un punto en calidad de visitante es lo mejor que se puede destacar del conjunto nacional.

-Guillermo Ochoa: Pocos balones en el primer tiempo. El único que tuvo lo resolvió de estupenda manera desviándolo. En la segunda mitad tuvo más actividad. Siempre atento a los balones a las espaldas de sus defensas. Quizá lo más sobresaliente fue el haber hecho lucir un remate de chilena de Tejada. Bien en general.

-Diego Reyes: Es un jugador al que se le espera todavía. Calidad la tiene, pero esta noche erró en algunas ocasiones que pusieron en predicamentos al equipo. De los zagueros fue el que tuvo una actuación muy insegura, lo que le costó ser sustituido en la segunda mitad. Mala participación.

-Néstor Araujo: Pocas llegadas en su sector en el primer tiempo. Resolvió la que tuvo robándole una gran posibilidad al equipo panameño. Participativo y cortando siempre los circuitos canaleros.

-Héctor Moreno: La seguridad es una de sus etiquetas. Su capacidad es incuestionable y con una guía como Rafael Márquez difícilmente se equivoca. El zaguero del PSV fue importante en la consecución del punto mexicano como visitante.

-Miguel Layún: El sector izquierdo fue el que más buscó México en el primer tiempo. Su toque peligroso y avances hacia el área fueron pocos, sin embargo sus lanzamientos al área a balón parado son veneno. En la segunda mitad pasó inadvertido. Nada por su parcela.

-Jonathan dos Santos: Arrancó lento e inseguro. Le robaron un balón en mediocampo que pudo haberse gritado como gol. Su aportación fue discreta, pero es un pistón que le da respiración al equipo.

-Rafael Márquez: Ahí pasaron los circuitos de la Selección. En ofensiva comanda el mediocampo y distribuye. Gracias a su talento funge como un central también. Sólo un susto, luego de un rebote en mediocampo, pero no pasó a mayores. Nada más. Sustituido en la segunda mitad.

-Giovani dos Santos: 'Gio' necesita espacios. Panamá no los permitió. Imposible. Le respiraron en la nuca. No produjo nada ni en la primera ni en la segunda mitad, espejo también del equipo mexicano. Fue sustituido quizá para que nos diéramos cuenta que sí estaba en el campo.

-Marco Fabián: Con movimiento en mediocampo, pero no la tomó. La generación de juego fue una asignatura pendiente en ambos tiempos Le pusieron una pared enfrente y fue difícil horadarla.

-Raúl Jiménez: Si fuera hoja ya se hubiera caído. Seco, seco, seco. No le llegaron balones. Ningún peso específico en el ataque. Tuvo un remate en los albores de la segunda parte, pero sin peligro. El sector derecho no creó nada de peligro, pero Osorio lo mantuvo hasta el final.

-Chicharito Hernández: Habrá que medirle los kilómetros que corre. Siempre entusiasta y en la búsqueda de originar espacios. Sin balones, Chicharito es obviamente intrascendente. Quizá pudo sacar su traje de héroe y empatar la marca de Borgetti, pero la incomodidad a la hora de rematar y hacerlo en forma rápida dentro del área chica, en el segundo tiempo, le impidieron más goles este año con el Tri.

Suplentes

-Jesús Dueñas (2T): Atento siempre a la marca de Nurse o Blackburn. Buscó hacer más que Reyes sumándose al ataque, pero sin lograrlo acertadamente. Lo que sí hizo bien es lo que hizo mal Reyes. Seguro atrás y quitándole caminos a Panamá por sector izquierdo.

-Hirving Lozano (60'): Suplió a Marco Fabián. Buscó abrir la banda, pero Panamá cercó todos los caminos. Nula aportación.

-Héctor Herrera (73'): Osorio buscó activar más el sector derecho con su incorporación. Si tocó con peligro un balón, fue demasiado.

^ Al Inicio ^