Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Hernández, con menos de 300 minutos en últimos duelos del Tri

PANAMÁ -- El camino hacia el récord goleador resulta menos complicado de lo que parece para Javier Hernández, quien en los últimos cinco meses ha 'padecido' una presunta sequía tricolor, que consta de sólo cuatro partidos.

La última vez en que el canterano de Chivas anotó vistiendo la camiseta verde ocurrió el 9 de junio del año en curso, en partido de la Copa América Centenario contra Jamaica, hace casi medio año.

Desde entonces, 'Chicharito' sólo se ha ido en blanco contra Venezuela y Chile, en la misma competencia de verano, además de los partidos contra Estados Unidos y Panamá correspondientes al Hexagonal Final de Concacaf.

De ahí en fuera, el goleador del Bayer Leverkusen se ha mantenido ausente del Tri por lesión o al tratarse de partidos fuera de la Fecha FIFA, a los que suelen acudir sólo los integrantes de Liga MX.

En total han sido ocho los juegos que México ha disputado desde aquel triunfo sobre los 'Reggae Boyz', donde se incluyen dos ausencias de Javier en las Eliminatorias Mundialistas, frente a El Salvador y Honduras, más amistosos con Nueva Zelanda y Panamá.

Son menos de 300 minutos los que Hernández ha disputado desde la última diana que ha conseguido; cuenta con menos del 50% de partidos posibles disputados y se mantiene a la caza de Borgetti, recién ingresado al Salón de la Fama del futbol y quien cerró su carrera con 46 anotaciones.

^ Al Inicio ^