Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

El 'Bolillo' queda tranquilo con empate contra México

PANAMÁ -- El colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de futbol de Panamá, calificó como importante el empate frente a México, pese a que consideró que tuvieron las ocasiones para haber salido con un mejor resultado.

“Con México un punto es bien importante por la forma que se jugó; en el vestidor estamos muy contentos por el equipo que tenemos, por el apoyo de la hinchada, valoramos eso, también como juega Panamá, controlar a un equipo con tantas variantes ofensivas”, dijo.

Manifestó que su equipo en “el primer tiempo tuvo la claridad ante un rival de tantos kilates, Panamá tuvo tres o cuatro opciones de gol, es un equipo equilibrado; no hice cambios ofensivos, ni defensivos, no hice cambios para cambiar el funcionamiento colectivo, solo para refrescar”.

“Hablar de México y sacar empate con México no es una cosa nueva, pero la forma que lo hizo hoy es bien importante. El duelo no es Osorio-Bolillo (Gómez), el tema es que Panamá tiene cuatro puntos y que está progresando, que tiene cosas muy importantes como equipo”, estableció.

Y aunque consideró que sumar cuatro de seis unidades en el inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 es positivo por la calidad de rivales que enfrentó, explicó que es muy temprano para hacer un análisis de sus posibilidades de calificar.

“Ningún análisis, no hay nada claro para nadie, todos tienen opciones, estamos contentos porque Panamá juega bien, sacó cuatro puntos, hay que seguir mejorando, falta mucho”, sentenció.

El siguiente duelo de conjunto “canalero” será el 24 de marzo de 2017, cuando visite a Trinidad y Tobago que no acumula puntos, tras perder frente a Costa Rica y Honduras.

^ Al Inicio ^