Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Culmina el 2016 para el Tri con un sabor dulce, pese al 7-0

PANAMÁ -- El 2016 llegó a su fin para la Selección Mexicana. Fueron 15 partidos, de los cuales 11 terminaron en victoria, tres en empate y una sola derrota, que pasó a la historia por lo abultado del marcador adverso. El Tri puso fin a su actividad y la sensación entre los jugadores fue dulce, a excepción de ese encuentro contra Chile que marcó su andar entre enero y noviembre.

“No ha sido del todo bueno. Esa Copa América tiene esa manchita en el equipo, pero se va mejorando, esta última convocatoria se ha demostrado que hay una gran calidad de grupo y equipo y hay que seguir mejorando”, reconoció el capitán Rafael Márquez al final del cotejo frente a Panamá que terminó en empate a un gol en el Rommel Fernández.

Los futbolistas reconocen que fue un año de aprendizaje, sobre todo por esa derrota. Su efectividad fue del 75 por ciento, aunque la herida en la Copa América fue profunda y reconocen que es de lo que hay que tomar nota para que no se repita.

“Se aprendió a buscar los momentos de los partidos, hay veces que se puede jugar ganando bien, hay veces que se tiene que ganar jugando mal o sufriendo en los partidos. Somos una Selección que tiene calidad, talento, juventud y experiencia, y eso nos fortalece. Creo que la Selección ha hecho muy buenos partidos salvo uno, pero eso ya quedó atrás. Pensamos siempre ver hacia delante, en el futuro y pensar en positivo”, agregó Guillermo Ochoa, quien prefirió darle valor a lo que se ha logrado en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Fue saldo positivo, los números están ahí, la Selección ha dado pasos firmes. Lo que pasó este año ya quedó atrás, los partidos de eliminatorias el equipo mostró carácter, personalidad, que somos profesionales, que mentalmente somos fuertes y vamos a seguir juntos para ir al Mundial e ir paso a paso”, sostuvo el portero del Granada.

Un punto igualmente valioso en el Tri fue la continuidad de un proyecto que marcha firme, de acuerdo a los jugadores, que respaldan a Juan Carlos Osorio.

“Pienso que fue bueno lo que se hizo en el año, quitando un poco lo que pasó en Copa América. El profesor Osorio está haciendo un excelente trabajo, hay un grupo muy unido, cada vez hay más competencia interna y se eleva el nivel del equipo”, valoró Marco Fabián.

LO QUE SE AVECINA

En 2017, la Selección Mexicana disputará los ocho encuentros que restan del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, además de la Copa Confederaciones a mitad de año, torneo para el cual se conocerán los rivales la siguiente semana.

“Ojalá que nos vaya bien a todos y le podamos entregar al futbol mexicano buenos resultados”, deseó Guillermo Ochoa.

^ Al Inicio ^