Fútbol Americano
EFE 7y

Inglaterra prohíbe las salidas a sus jugadores, tras borrachera de Rooney

LONDRES -- La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha prohibido a los jugadores de la selección de Inglaterra salir en sus noches libres durante los parones internacionales.

El máximo organismo del balompié inglés, que ya se mostró abierto a incrementar el control sobre los jugadores en su tiempo libre, está estudiando las afirmaciones que aseguran que varios futbolistas salieron de fiesta el pasado sábado por la noche, un día después de ganar a Escocia y menos de tres días antes de medirse con España en Wembley.

En los últimos días, el diario sensacionalista The Sun publicó unas imágenes del capitán de Inglaterra, Wayne Rooney, ebrio en el hotel de concentración de la selección.

De acuerdo al rotativo, Rooney, que fue titular ante Escocia (3-0) pero no jugó frente a España (2-2) por lesión, se autoinvitó a una boda que se celebró en el hotel y acabó borracho.

Al tiempo que el capitán emitió un comunicado pidiendo disculpas, The Sun publicó que otros 10 internacionales estuvieron bebiendo en la madrugada del sábado al domingo en una discoteca de Londres hasta las 04:30 GMT.

"Como es normal, Wayne lamenta que las fotografías que se hizo con aficionados hayan sido publicadas", reza el comunicado, publicado en la prensa inglesa en nombre de Rooney.

"Wayne habló en privado con Gareth Southgate y Dan Ashworth (director de la FA) para disculparse sin reservas y quiere ampliar estas disculpas a todos los jóvenes aficionados que hayan visto las fotografías", prosiguió.

Según la Federación, a partir de ahora los jugadores convocados por Inglaterra seguirán teniendo tiempo libre, aunque no noches libres como hasta ahora, por lo que deberán estar de vuelta en el hotel de concentración antes de las 11:00 GMT. 

^ Al Inicio ^